anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 19 de agosto de 2011

ROSARIO...El Concejo Municipal creó un programa de prevención del delito

El espacio coordinará áreas municipales y provinciales, contará con un director designado por el Ejecutivo y se financiará con un porcentaje del Drei. Por otro lado, se negó un pedido del club Rowing, que deberá demoler un gimnasio.
 
El Concejo Municipal creó un programa de prevención del delito

El Concejo municipal aprobó en la sesión de este jueves un programa de prevención del delito que deberá funcionar vinculando y coordinando las áreas de Promoción y Desarrollo Social, Cultura y Salud del municipio y la provincia.

Deberá elaborar un plan de trabajo anual especificando objetivos y metas a alcanzar en el período para la prevención del delito, “promoviendo y sosteniendo económicamente proyectos de intervención que aborden las causas sociales del mismo”.

Por otra parte, los proyectos promovidos tendrán que informarse trimestralmente al Concejo. El programa contará con un director designado por el Ejecutivo, un gabinete interdiscipliario asesor y el personal necesario para el efectivo desempeño de sus actividades.

En la misma ordenanza se crea un fondo municipal para la prevención del delito. Para ello, será afectado un porcentaje de lo recaudado por el Derecho de Registro e Inspección (Drei) y rentas de libre disponibilidad del presupuesto.

Rowing deberá demoler el gimnasio
Por otra parte, el Concejo denegó la solicitud de eximición solicitada por las autoridades del Rosario Rowing Club de cumplimentar con la altura máxima establecida en más de seis 6 metros desde el nivel de vereda en el inmueble de avenida Colombres1798.

El Concejo instó al club a que adecue la construcción a la normativa vigente y presente en un plazo de 60 días un nuevo proyecto.

Con el rechazo de los ediles a la excepción solicitada, Rowing deberá demoler el gimnasio que construyó en sus instalaciones frente al río por superar la altura límite estipulada en la zona.
Voces a favor
No todos los vecinos están en contra de la obra del club de zona norte. Alejo, un usuario de Rosario3.com, opinó que “hace más de un año y medio que se tiene clausurada la obra de un polideportivo que seria utilizado para que los socios del club y para que más de mil chicos de dos escuelas distintas practiquen deportes”.
“El motivo por el cual este obra no se esta pudiendo concluir, es por el capricho de un solo vecino. Por tal capricho, este hombre esta haciendo que mas de 1200 chicos entrenen a la intemperie en pleno invierno, importándole poco y nada que un club como Rowing promueva el deporte”, agregó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario