De ahora en más, las personas discapacitadas no tendrán que tramitar ninguna otra credencial para poder acceder a franquicias o beneficios previstos por su condición. Así lo aprobó el Concejo Municipal, por iniciativa del concejal Carlos Suarez y el ex edil Jorge Henn.
Por impulso del concejal Carlos Suarez y del ex edil Jorge Henn (FPCyS), se aprobó una Ordenanza mediante la cual queda establecido que el Certificado Único de Discapacidad es documento suficiente para que sus poseedores puedan realizar trámites en el ámbito municipal.
“Esta norma rompe con una barrera burocrática que obligaba a una persona que ya contaba con una acreditación de discapacidad expedida por el Servicio Nacional a tener que reacreditar dicha situación en el ámbito municipal” indicó Suarez. El edil radical ratificó que ahora “estas personas podrán acceder a los derechos y beneficios que por norma tienen dada su discapacidad, como por ejemplo contar con pase en el transporte de pasajeros o estacionamiento libre”.
El Certificado es expedido por el Servicio Nacional de Rehabilitación y con su presentación, las personas que lo posean podrán acceder a permisos, autorizaciones, franquicias y beneficios previstos por su condición.
En la Ordenanza aprobada se establece que el Departamento Ejecutivo Municipal determinará cuándo se requerirá, además del Certificado, la exhibición del DNI del beneficiario.
Complementariamente, se dejó sin efecto toda aquella normativa local que exija la tramitación de credenciales o similares, que den cuenta de la inhabilidad que sufre la persona discapacitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario