jueves, 18 de agosto de 2011

EN ECHESORTU... Proponen financiar el sistema de cámaras de seguridad con publicidad callejera

Saúl Eluk, del Centro Comercial a Cielo Abierto de Echesortu, manifestó que de esa forma se evitaría que los comerciantes paguen un impuesto extra. La propaganda se exhibiría en postes de paradas de colectivos y en carteles de calles.

Proponen financiar el sistema de cámaras de seguridad con publicidad callejera

Los integrantes de la Cámara de Centro Comerciales a Cielo Abierto reiteraron su reclamo para que se instalen más cámaras de video en las calles rosarinas, y pidieron más participación en las políticas de seguridad.. Saúl Eluk, representante de la entidad en barrio Echesortu, propuso que sistema sea financiado a través de la publicidad callejera. En contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, Eluk consideró: “Se puede vender la publicidad en los postes que anuncian los colectivos y en los carteles las calles. Son diez mil en Rosario. En Buenos Aires, por ejemplo, se promociona a una empresa de telefonía celular. Cobrando un peso peso por día se puede recaudar casi cuatro millones pesos por año. Con ese dinero se pueden comprar más de 100 cámaras”.
El comerciante dijo la entidad solicitará una reunión con el gobernador electo Antonio Bonfatti “para que ponga lo que tiene que poner y que se trabaje en serio. La presión que se está metiendo desde la provincia de Buenos Aires con la instalación de cámaras callejeras, con la Gendarmería en las calles, con patrulleros de última generación y Macri con la Policía Metropolitana que tiene una fuerza impresionante, hace que todo el poder delictivo se esté trasladando al interior del país, a ciudades como Mendoza, Córdoba y Rosario”.
Eluk llamó a “implementar un sistema de seguridad juntamente con todas las fuerzas que estén lucha contra el delito, ya sea con Gendarmería y Prefectura. Necesitamos ayuda y que la policía cuente con los medios para estar en las calles. Si recorres las seccionales ves que tienen pocos móviles, falta personal, son cárceles porque tienen que atender presos.”
Eluk sostuvo que el tema de las cámaras de video en las calles “es un problema de política y de estructura. Tiramos la idea que esto se puede financiar con publicidad. Se puede vender la publicidad en los postes que anuncian los colectivos y en los carteles las calles. Son diez mil en Rosario. En Buenos Aires, por ejemplo, se promociona a una empresa de telefonía celular. Cobrando un peso peso por día se puede recaudar tres millones y medio de pesos por año. Con ese dinero se pueden comprar más de 100 cámaras”.
Eluk, con esa iniciativa, se liberaría a los comerciantes de hacer frente a ese gasto. “Esa inversión no tiene que recaer sobre el comercio. Nosotros ya pagamos impuestos, el monitoreo de la alarma, enrejados, policías privados en las calles. Estamos agobiados por la cantidad de impuestos”, aseguró.

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