jueves, 18 de agosto de 2011

DÍA DEL NIÑO...Libros y juegos de mesa, dos propuestas para regalar el domingo

Cada vez más adultos eligen regalar esas opciones en el Día del Niño. En las librerías destacaron que desde hace un par de años hay una demanda importante de productos para esa fecha especial.

Libros y juegos de mesa, dos propuestas para regalar el domingo

El domingo es el Día del Niño y los papás, tíos y abuelos están tratando de definir cuál es el regalo ideal para los niños y las niñas de la familia. En ese sentido, hace un par de años que los libros se posicionan como una propuesta muy interesante y muy bien recibida por los más chicos. Es que la industria se ha ido aggiornando y generando productos que estimulan los sentidos de los lectores y permiten una mayor interacción entre quien relata y quien escucha. En las librerías de la ciudad reconocieron que desde hace un par de años ha ido en aumento la cantidad de personas que buscan allí el regalo para esa fecha. Por otro lado, los juegos de mesa se presentan como una opción interesante para desarrollar habilidades y compartir en familia.


“Desde hace unos años que los libros son una opción para el Día del Niño”, indicó Camila, de la librería Mauro Yardín, y destacó que los papás buscan variedad de precios y originalidad. En ese sentido, destacó que existe una gran demanda de los productos de marca Disney. Y agregó que existen desde libros con hojas duras para los más chicos hasta propuestas interactivas con sonidos.


Por su parte, Bibi de la librería Ferrovía indicó que siempre hay mucha demanda de libros, en especial de aquellos con propuestas originales. “En esta fecha buscan para regalar a chicos desde cero a 16 años”, dijo y agregó: “El libro cumple muchísimas funciones, como acceder al conocimiento, al placer y a lo lúdico”.


Una de las novedades más demandadas es la de los libros interactivos. Los mismos vienen con un dispositivo de audio incorporado que permite que se escuche el relato del cuento o sonidos que acompañan la historia a medida que el pequeño va presionando los botones.


“Lo llevan tanto para nenes que no saben leer como para aquellos que están aprendiendo a leer porque pueden seguir la lectura con el relato e ir reconociendo las palabras”, explicó Camila. Y Bibi agregó: “También hay algunos en los que el niño interviene directamente a través de un sistema de títeres. Hoy el chico participa físicamente con el libro”.

Para todas las edades
Para los más grandes existe una importante variedad de propuestas de libros clásicos y de cuentos e historia de autores nacionales e internacionales que se organiza por edad.


“Hay una colección de Alfaguara con más de 200 títulos que se organizan por edad. Son libros de Elsa Boreman, María Elena Walsh y otros autores clásicos. Es una colección que se vende muchísimo”, contó Camila y agregó: “Además están los libros clásicos y hay recopilaciones que vienen con 100 cuentos. Todo eso es muy demandado”. Al respecto mencionó que hay líneas de algunas editoriales que se trabajan en las escuelas por lo que los chicos ya están familiarizados con las mismas y las piden.


Por su parte, Bibi indicó que si los chicos son un poco más grandes hay que buscar el libro con texto. “Nosotros nos especializamos en el libro álbum que es otra manera de leer el libro infantil. No sólo leés el texto porque también te propone leer la imagen que no necesariamente es coincidente con el texto”, contó.


Respecto a los pedidos de los padres, ambas coincidieron en que hay algunos que llegan con los pedidos puntuales de los padres y otros que llegan con la intención de descubrir algo que pueda interesar a los agasajados. A la hora de los precios la variedad es la clave. Hay propuestas desde los 10 pesos hasta los 300, según las características y originalidad.


En cuanto a los juegos de mesa, las propuestas son casi tan variadas como con los libros. El beneficio de los mismos radica en que los niños aprenden a jugar en equipo, desarrollan habilidades y pueden compartir un momento de entretenimiento con el resto de la familia. Los precios parten desde los 18 hasta los 200 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario