anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 18 de agosto de 2011

RECTA FINAL PARA EL FESTEJO DEL DOMINGO...Día del Niño: en las jugueterías esperan un buen nivel de ventas

Las tendencias de consumo se mantendrían a pesar del cambio de fecha y la falta de algunos productos importados. La línea de autos de “Cars” encabeza los pedidos. Respecto al año pasado, hubo incrementos del 15%.
Este año hubo dos variables que influyeron en la previa del Día del Niño: el corrimiento de la fecha al tercer domingo de agosto, mucho más cerca del “temido” fin de mes y las trabas en la importación que generaron incertidumbre ante la falta de ciertos productos muy solicitados por los chicos. Sin embargo, todo esto no parece ser determinante para las jugueterías locales, que aseguran que el nivel de ventas está dentro de lo previsto y tienen centradas las expectativas en lo que ocurrirá en los días que restan.

“Teníamos dudas de cómo iba a ser la reacción de los clientes. Además estaban las elecciones en el medio. Pero al día de hoy, cuando estamos en la recta final, se podría decir que no hubo ningún tipo de distracción, se vienen respetando las tendencias y los manejos de todos los años. El panorama viene dentro de nuestras expectativas y del rango de crecimiento que preveíamos para esta temporada”, explicó Gustavo Pizzico, de la juguetería homónima.

Ariel Kohlbrener, de Juguetería Marcela, trazó un panorama similar. “Las expectativas se están cubriendo con respecto a lo que se había planificado para este año. Si bien la temporada del Día del Niño no es como la de Navidad y el consumo es inferior, afortunadamente ha tenido un buen resultado y quedan los días definitorios, que son viernes, sábado y domingo”, respondió, ante la consulta de El Litoral.

Desde Toy’s Park, Silvia Vallverdú adelantó a Cable & Diario que esta semana arrancaron “preparados con mucho surtido y variedad de juguetes nacionales e importados”. Aunque admitió alguna dificultad con los importados, argumentó que al haberse diferido el festejo permitió la entrada de determinados productos que “pensábamos que no iban a estar”.

Los más buscados
Más allá del amplio abanico de opciones que ofrecen cada año los comercios del rubro hay determinados juguetes que se ubican bien arriba entre los más solicitados por los pequeños. Este año la línea de “Cars” (que incluye varias decenas de opciones) encabeza el podio y en esto mucho tiene que ver el éxito de la película.

“El año pasado fue Toy Story, este año es Cars y el año que viene será Spiderman”, analizó Pizzico. Y Silvia Vallverdú coincidió en esta lectura: “Lo tradicional está y siempre se vende, no puede faltar. Pero después está todo lo que el chico ve en la televisión y las películas”.

Pero también hay otros juguetes que tientan a los compradores. En el caso de los destinados a los varones, este año tuvieron mucha salida los helicópteros a control remoto, cuyo rango de precios arranca encima de los 200 pesos. A lo que se suman otros productos que también son muy pedidos como los juegos de Ben 10 ó Bakugan.

En el caso de las nenas, Ariel Kohlbrener indicó que “lo clásico es la línea de muñecas, donde las preferidas son las de la línea Nenuco”. Y en Pizzico, detallaron que entre los más elegidos en esta temporada estuvieron las registradoras a pila y las fábricas de pochoclo y helado, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario