jueves, 18 de agosto de 2011

ROSARIO...Sadop cuestionó la legitimidad de algunos voceros de jubilados

Con la firma de su secretario general, Martín Lucero, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Rosario, emitió un documento sobre la oposición a los cambios que manifestaron algunas agrupaciones de jubilados provinciales y llamó a una asamblea de delegados para definir los pasos a seguir en continuidad del reclamo por la jubilación docente.

La asamblea tendrá lugar en la sede gremial de Montevideo 1567 de nuestra ciudad y será el próximo viernes 19 a las 9.
Respecto de la declaraciones de José Cándido, de la Asamblea de Jubilados y Pensionados, Martín Lucero afirmó: “Somos víctimas de una operación de desprestigio”.
El texto del comunicado de prensa de Sadop es el siguiente: “La descalificación que el gobernador tuvo para con los docentes ha encontrado personeros que las difundan. No se entiende bien cuál es la legitimidad de algunos que se titulan representantes de los jubilados o exhiben pomposos cargos honorarios.
"¿Quiénes los eligen?, ¿por qué tienen tanta prensa? Es evidente que son parte de una operación para descalificar los reclamos docentes, siendo funcionales al gobierno. Es cómico escuchar algunos voceros de los jubilados que se quejan de los maestros y se jubilaron antes de los 48 ó 49 años, o con una invalidez cuestionada y hoy tratan a los docentes de poco solidarios cuando hace más de 10 años que cobran gracias al aporte de los maestros.
"¿Desde qué lugar se paran para decir lo que dicen? Sinceramente es muy triste ver como se maltrata a los trabajadores de la educación.
“Hay que decir las cosas con claridad: la Caja de Jubilaciones no pertenece a los docentes, pero en gran parte se financia con sus aportes. El gremio docente siempre fue solidario y lo seguirá siendo, pero no vemos el privilegio de un régimen en el cual, según la propia Caja, los maestros se retiran a los 62 y 64 años. Hay que dejar de mentir y confundir a la gente. Lamentablemente los docentes son víctimas de una operación de descalificación orquestada desde el gobierno a la que incorporaron voceros interesados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario