sábado, 20 de agosto de 2011

Biolcati admitió que al campo “le va bien ”Vuelco en su discurso...

Se mostró desilusionado con la gente, que
Se mostró desilusionado con la gente, que "mira a Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa más nada. Esa gente votó a Cristina” Foto:Archivo El Litoral


El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, admitió ayer que “a nosotros nos va bien”, pese a que desde la sanción de la 125 en marzo de 2008 viene pronosticando todo tipo de catástrofes, entre otras que el país iba a quedarse sin carne y sin trigo.

“Cuando nos convenía, nosotros (población rural) nos vendimos como el 15 por ciento del padrón, pero en realidad no llegamos al 8”, admitió; se mostró desilusionado con la oposición política porque está “atomizada y sin propuestas”, y con la gente, que “mira a Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa más nada. Esa gente votó a Cristina”.

“Mucha gente de los pueblos y las ciudades que acompañaron al campo en 2008, sin tener idea de lo que era la Resolución 125, ahora nos dicen ‘bueno, muchachos, no sigan hinchando, si no les va mal’. Y sí, a nosotros nos va bien”, dijo en un desayuno de trabajo de la Asociación de Dirigentes de Empresa.

Dirigentes oficialistas y de la oposición rechazaron las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina y las consideraron “un desprecio de la voluntad del pueblo”.
El diputado kirchnerista Héctor Recalde, asesor del titular de la CGT, Hugo Moyano, expresó que “no me extraña este desprecio de la voluntad popular, porque uno lo puede ver cuando recorre históricamente declaraciones de la Sociedad Rural, sus complicidades con la dictadura y los repudios a los presidentes constitucionales Raúl Alfonsín y Cristina Fernández”.

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, marcó sus diferencias con los dichos de Biolcati, al señalar que “tenemos un profundo respeto por los ciudadanos; cada cual vota con sus convicciones, ahora tenemos que convencer que nuestra propuesta es la mejor”.

En términos más duros todavía se pronunció el diputado del GEN Horacio Alcuaz, quien lo calificó de “hombre de extrema derecha y totalitario. Cuando se toma un camino distinto al de ellos, nadie vale: en el 2009, no les preocupaba que la gente mirara Tinelli”, se quejó.

Finalmente, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo calificó de “gorila”. “No me llama la atención por su formación ‘gorila’, que exacerba y expresa cuando tiene su oportunidad”, expresó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario