La primera parte de la remodelación está a punto de ser terminada y según el titular del directorio de la estación de ómnibus cambia por completo la fisonomía de la misma. Además, dijo que la intención es que el espacio se transforme también en un paseo de compras.
“La gente no se imagina la terminal que va a tener Rosario”. Sí, así de entusiasmado está Eduardo Fornarini, presidente del ente que administra la estación Mariano Moreno, con la remodelación de la misma, cuya primera parte está a punto de terminarse.
Lo hecho hasta ahora, explicó Fornarini al programa A diario de Radio 2, cambia por completo la fisonomía de los dos extremos de la terminal, mientras que arrancarán próximamente los trabajos en el sector central de la estación. La inversión total es de 30 millones de pesos y el funcionario estima que la segunda etapa estará lista en un plazo que va de los ocho meses al año.
Uno de los sectores que ya está listo es el de las boleterías por calle Santa Fe, cuyo aspecto es completamente diferente al de las anteriores.
Se estima que en septiembre se inaugurará la primera etapa, que comprende la mitad de las boleterías y un sector comercial. Las reformas incluyen la ampliación del número de negocios, dijo Fornarini, y la idea es que se sumen rubros que hoy no están presentes en la terminal, como electrodomésticos e informática.
“Se va a transformar en un paseo de compras, esa es nuestra expectativa”, agregó.
Además, se va a agregar un nuevo ingreso por calle Castellanos, la puerta principal va a estar por Santa Fe y se mantendrá la entrada histórica por Cafferatta.
El tema seguridad es otra cuestión al que Fornarini quiere prestarle especial atención. Dijo que el destacamento va a estar en el medio de la terminal, que se va a reforzar con vigilancia privada y que además habrá monitoreo a través de cámaras ubicadas en el interior, en los accesos e incluso en la parte exterior de la estación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario