Un monto de 23.360 pesos fue distribuido esta mañana en apoyo a pequeños emprendimientos de la ciudad que son financiados mediante programas sociales. La entrega se realizó en el despacho de la Intendencia y se suma al total de 1.300.000 pesos que el gobierno municipal lleva otorgado desde el inicio de la gestión.
La actividad contó con la participación de la secretaria de Gobierno y Acción Social, Adriana Baldo; la directora de Acción Social, Gladys Zárate; y la responsable de la Oficina de Gestión de Microemprendimientos, Rita Biancotti.
En este caso, la ayuda económica estuvo dirigida a tres proyectos productivos que recién se inician en el mercado. Uno de ellos, denominado Despensa José, se encuadra en el programa de Pago Único de la Prestación por Desempleo que instrumenta la Anses y recibió la suma de $7.360.
Las dos iniciativas restantes, consistentes en una casa de comidas y un local de confección textil, se encuentran incluidas en el Seguro de Capacitación y Empleo y recibieron $8.000 cada una.
Con el aporte monetario, los emprendedores podrán invertir en la adquisición de los insumos, mercaderías y equipamiento necesarios para crecer y consolidarse en el mundo laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario