jueves, 18 de agosto de 2011

La presidenta encabezó un acto donde entregó la netbook número un millón.

Con nuevos bríos del triunfo electoral, Cristina Kirchner aseguró ayer que el general José de San Martín "estaría hoy muy orgulloso de ver este país", cuyo modelo económico la Presidenta aspira a ratificar en las elecciones presidenciales del 23 de octubre si gana la reelección. “Si tuviera que definir este proyecto de país diría Patria, igualdad y libertad para todos los argentinos, con inclusión social”, señaló la mandataria.

La presidenta encabezó un acto donde entregó la netbook número un millón.

La jefa del Estado formuló esta interpretación en un acto en la muestra de ciencia Tecnópolis, en el cual repartió netbooks; lanzó una licitación para la represa binacional Yacyretá, y promulgó la ley del software, que otorga beneficios fiscales a los exportadores del sector.
"Yo estoy muy feliz, y estoy segura de que el general José de San Martín, como tantos patriotas, como Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Güemes y tantísimos otros que dieron su vida por la patria, hoy estarían muy orgullosos de ver este país por el cual lucharon", exclamó la mandataria.
En sus discursos, Cristina Kirchner suele presentar a su fallecido esposo y ex presidente Néstor Kirchner como un líder que "dio la vida por su país". Pero ayer sólo recordó a San Martín, al cumplirse el 161° aniversario de su muerte.
Y equiparó la fecha con la fundación de un modelo al que, dijo, "si tuviera que definir diría «patria, libertad e igualdad para todos los argentinos»". Anunció, también, que Tecnópolis, situada en Villa Martelli, permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre próximo, pese a que originalmente iba a ser cerrada a fines del mes actual.
Durante el acto, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, felicitó a la mandataria por el "triunfo extraordinario" en las primarias del domingo último, antes de anunciar la ampliación de obras en Yacyretá.
En otra referencia a los próceres, Cristina Kirchner comparó su modelo con las gestas de la independencia. "Ellos lucharon por la libertad, les tocó empuñar las armas para liberarnos del yugo imperial, y hacer un país libre; a nosotros nos tocó empuñar las ideas, las convicciones de que podíamos hacer un país diferente", dijo.
La Presidenta no participó del acto en el Mausoleo de San Martín en la Catedral Metropolitana, encabezado por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli. En cambio, Cristina Kirchner le entregó la netbook número un millón a Cristian Maldonado, alumno de la Escuela Especial de Ciegos N° 506, y anunció que en noviembre llegarán a distribuirse 1.800.000 computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario