anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 9 de julio de 2016

Quiénes son los funcionarios macristas que invierten afuera

Los integrantes del Gobierno que tienen sus ahorros en el exterior, en dólares, acciones y propiedades. Estados Unidos, la meca. Mirá la galería.

Ver Galería
Mauricio Macri PRESIDENTE DE LA NACIÓN - US$ 1.846.607 (Repatrió el 78%)
Si se miran con detenimiento las declaraciones juradas del Gabinete de Mauricio Macri se podrá ver a un selecto grupo de inversores. Entre acciones en multinacionales y depósitos e inmuebles en el extranjero, los caballeros de la mesa redonda presidencial pueden ser considerados una guía de inversión oficial. Eso sí, fuera del país.
Quien tiene más dinero invertido en el exterior es Juan José Aranguren, el ministro de Energía. Su capital en dólares asciende a 5.417.381. De ese total, el mayor porcentaje está compuesto por acciones Clase A en la casa matriz de Shell, en Holanda. Además suma una caja de ahorro en euros en ese país. Por esta inversión, el ministro ya fue denunciado por negociaciones incompatibles con la función pública, luego de beneficiar con la compra de gas a subsidiarias de Shell. La denuncia está encabezada por e un ex espía de la SIDE, hoy diputado del Frente Para la Victoria, Rodolfo Tailhade.
En la lista sigue Gustavo Arribas, director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quien hasta su regreso a la Argentina había desarrollado gran parte de su carrera como representante de jugadores de fútbol en Brasil. Entre ahorros e inversiones suma 5.234.224 dólares. En rigor los tiene invertidos en reales, pero convertidos a dólares da esa suma.
El tercero de la lista es tal vez uno de los casos más grises de inversiones en el extranjero. Se trata de Alfonso Prat Gay, el ministro de Hacienda. Es quien tiene la misión de convertir a la Argentina en un país confiable para inversores y capitales extranjeros o locales. Prat Gay tiene 3.134.006 dólares depositados en bancos de los Estados Unidos.
EL JEFE. Según su declaración jurada, el presidente Mauricio Macri, uno de los herederos del imperio Socma y exitoso empresario argentino, tiene apenas 1.846.607 dólares. El 78 % de ese capital corresponde a un depósito que tenía en las islas Bahamas. Lo que sucedió con ese dinero fue llamativo. A principios del 2015, la plata estaba dividida en dos cuentas: una en Estados Unidos y otra en Suiza. Pero al finalizar el año unificó la inversión y la envió a las Bahamas. Cuando se conoció su declaración jurada tuvo que repatriarlos. No fue bien visto que el Presidente prefiriera tener sus ahorros en el extranjero.
Federico Sturzenegger, el presidente del Banco Central, principal responsable de la política monetaria y uno de los responsables de la estabilidad cambiaria, también tiene algunos porotos fuera del país. Tiene créditos en dólares pero con empresas argentinas: Irsa, YPF y el banco Macro. La mitad de sus ahorros está puesta en cajas de ahorros y cuentas corrientes en Estados Unidos. En total suma 996.970 dólares.
Gustavo Lopetegui, ex CEO de LAN Argentina y uno de los asesores de Marcos Peña, también tiene inversiones en Estados Unidos. En este caso la gran mayoría son bonos argentinos y bonos del Banco de Brasil. En total suma 964.767 dólares.
La canciller Susana Malcorra tiene un total de 914.165 dólares, en su mayoría depositados en Suiza. Además tiene cuentas en euros en España, Italia y Estados Unidos. Una particularidad: es una de las pocas que tiene inversiones en oro y plata. Malcorra, hasta su desembarco en el Gobierno, también fue una de las que desarrolló su carrera en el exterior como jefa de Gabinete de la ONU durante la gestión de Ban Ki Moon. Hoy la ministra es una de las postulantes para secretaria general del organismo.
Mario Quintana, el otro secretario de Marcos Peña y ex CEO del grupo Pegasus, tiene una cuenta en dólares en Estados Unidos, inversiones en el fondo JIC Investments LLC y acciones en la filial colombiana de Pegasus. El total de sus ahorros asciende a 485.285 dólares.
Pedro Lacoste, secretario de política económica y uno de los asesores de mayor confianza de Alfonso Prat Gay, tiene invertidos 151.007 dólares en cuentas radicadas en Estados Unidos, bonos argentinos y acciones de YPF cotizadas en Wall Street.
MÁS CASOS. El ministro de Salud, Jorge Lemus, puso un plazo fijo en Canadá por 118.164 dólares. Lemus saltó a la fama en el universo Macri el día que el Presidente se casó con Juliana Awada. Durante la fiesta Macri se había disfrazado del cantante de Queen Freddy Mercury y se puso un bigote de utilería. En un momento se tragó el bigote y se asfixió. Rápido de reflejos, Lemus lo asistió y logró sacárselo. Desde ese día, cada vez que se ven, Macri recuerda la anécdota.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, al igual que la mayoría del Gabinete, también prefiere resguardar sus ahorros en el extranjero. Declara una cuenta corriente en Estados Unidos por 96.200 dólares.
El otro integrante del equipo económico que tiene depósitos en el exterior es el secretario de Finanzas, Luis Caputo, uno de los que negociaron el pago a los fondos buitre. Declara una cuenta corriente en Estados Unidos por 55.849 dólares.
Por último, el ministro que menos inversiones en el exterior tiene es Esteban Bullrich, titular de Educación. El destino de sus ahorros se diversificó entre las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos. Tiene acciones en Apple, Amazon, Google y Netflix. Además invirtió en el Bank of America, la petrolera Exxon y tiene depósitos en aquel país. Declara tener ahorros por 39.722 dólares.
Cuando el Presidente se reunió con los empresarios en Olivos les pidió que inviertan en el país. La ley de blanqueo tiene un fin similar: generar confianza en la Argentina. Lo contradictorio es que esos mismos funcionarios que piden confiar en Argentina invierten su plata fuera del país.

Szpolski: el peor Báez de los medios

¿Por qué un personaje así no está preso, procesado, embargado? Nada. Ni escrachado, siquiera. Ni Lázaro la sacó tan barata.

Otros tiempos. Szpolski y Garfunkel, cuando sus medios florecían al calor de la pauta oficial. | Foto: Cedoc Perfil

Advertencia: esta columna contiene spoilers; nombres e información políticamente incorrectos.
Es fácil pegarle a Sergio Bartolomé Szpolski. Volver a contar su oscuro rol en la quiebra del Banco Patricios o por qué fue expulsado de la AMIA, su origen radical, sus nexos con Enrique Nosiglia, cómo pasó de ser un cuentapropista de un diarito universitario y de algún programa mañanero del cable a zar de los medios K, con la mayor pauta publicitaria estatal que nunca recibió antes un grupo mediático... Hasta hay publicado algún libro sobre esta suerte de estafador serial.
¿Por qué un personaje así no está preso, procesado, embargado? Nada. Ni escrachado, siquiera: cuando los trabajadores de sus medios empezaron a hacerlo por la falta de pago de los sueldos, “vendió” esos medios al devenido patotero Martínez Rojas. Linda pantalla.
No se puede explicar el auge y la caída de Szpolski sin pensar en el kirchnerismo. Su ingreso al planeta nac & pop fue de a poco. Pese a que había construido una alianza estratégica con el Grupo Clarín, Néstor Kirchner echó mano de Szpolski para golpear al grupo periodístico que más lo criticaba: Editorial Perfil. Así, con dineros de los contribuyentes, le compró Veintitrés a un tal Jorge Lanata (que también vendió luego a esa publicación de Szpolski fascículos con uno de sus best sellers) para intentar afectar a la revista Noticias. Con dineros de los contribuyentes lanzó el diario dominicalMiradas al Sur, dirigido por un tal Eduardo Anguita (que no tuvo empacho para publicar operaciones contra esta editorial), para intentar afectar a PERFIL.
Consumado el divorcio con Clarín, llegó la gran oportunidad para Sergio Bartolomé. Con dineros de los contribuyentes lanzó Tiempo Argentino, punta de lanza gráfica del periodismo militante, al menos desde su línea editorial, a la que ciertas plumas contribuyeron a sostener por convencimiento, necedad o necesidad. Tiempo empezó a imprimirse en la rotativa de Editorial Perfil (hasta que se canceló el acuerdo por falta de pago), lo que muestra que Szpolski no confunde negocios con ideología si no le conviene.
En guerra contra Clarín, los dineros de los contribuyentes que manejaba el kirchnerismo llevaron a Szpolski a comprar su red de radios al grupo mexicano CIE y a lanzar el canal de noticias CN23. Para ese entonces ya había sumado como socio a un tal Matías Garfunkel, que sigue enviando desde su “exilio” de Miami tuits con fotos provocativas de su mujer. Y en algunas de las radios también se asoció con un tal Mario Pergolini, merced a los dineros de los contribuyentes.
Aunque esta multiplicación mediática no impactaba en las audiencias (una de las razones por las que el kirchnerismo le pide a Cristóbal López que empiece a comprar medios), el ducto de dinero de los contribuyentes no dejaba de fluir hacia Szpolski.Cristina, que visitó compungida esta semana la redacción de Tiempo, dice que ella no puede hacerse cargo del fundador del diario, derrotado candidato del FpV en Tigre. Si ella no sabe, podría preguntarle a su ex secretario de Medios Alfredo Scoccimarro, un ex periodista que mejoró notablemente su tren de vida desde que pasó por la función pública, primero con De Vido y luego en la Rosada. CFK además debería consultarle a Scoccimarro qué hay de cierto en las presunciones acerca de que no todos los centenares de millones que en teoría iban hacia el Grupo Veintitrés llegaban allí.
Integrado por decenas de sociedades irregulares, que gozaban de la protección de la Afip (ante el no pago de impuestos) y de la Anses (ante el no pago de aportes de sus trabajadores, lo que era sabido pero no evitó que ciertos sindicalistas de prensa elogiaran la “solidaridad” de Szpolski con trabajadores de otros medios), el Grupo Veintitrés excede al kirchnerismo aunque lo contenga. Sus vínculos con sectores judiciales y de inteligencia, como explica la nota de PERFIL de esta edición, le permiten surfear la ola ante una nueva estafa: al Estado, a los contribuyentes y a los centenares de personas que dejó en la calle. Ni Báez la sacó tan barata.

Macri: "El punto de partida ha sido muy difícil porque encontramos un Estado saqueado"

El Presidente habló en Humahuaca en pleno festejo por el Bicentenario de la Independencia y se refirió a la gestión K. La explicación del tarifazo.

El Presidente Mauricio Macri viajó a Humahuaca, Jujuy, para festejar el Bicentenario de la Independencia y brindó un breve discurso en donde recordó el estado en el que recibió el país y explicó los aumentos de tarifas de luz y gas.
"La verdad es respeto. Y ustedes merecen ser respetados. Pero la verdad a veces es dura. El punto de partida ha sido muy difícil. Porque encontramos un país devastado, saqueado. Nunca imaginamos que iba a ser tanto el saqueo y el abuso. Pero estamos acá, nosotros, con nuestra fuerza", disparó el mandatario.
 Además, explicó que "para evitar el abismo me vi obligado de tomar decisiones difíciles, que me dolieron. Si hubiera habido alguna alternativa no habría tomado estas decisiones, pero no la hay". 
"Pasaron 200 años y hoy parado acá, en Humahuaca, le pido a cada argentino que crea en si mismo, en su talento, que no tengamos miedo. Que no escuchemos a aquellos que se han enfermado con el poder. Hemos tomado muchas medidas para cuidar a quienes están en situaciones vulnerables", resaltó el Jefe de Estado.
Por otro lado, recordó a quienes impulsaron la independencia: "Todos estamos pensando qué pasó hace 200 años. Qué tuvieron ese conjunto de ciudadanos en la cabeza para dar esta gesta y lograr ser independientes. Que cada uno de nosotros sea independientes, no como provincia o ciudad"
"Esas personas no eran super héroes, ellos también tenían miedos, también tenían dudas. El coraje, la decisión de ser protagonistas fue más", describió.
Y continuó: "Hemos sacado las trabas para poder crecer. El país se prepara para crecer como nunca antes.  A trabajar para tener energía y gas".
"Es aquí,  es ahora, juntos, ¡Viva la Patria!", concluyó.

ANFITRIONES DE EXPORTACION Peterson y Lousteau, al frente del Bicentenario en Estados Unidos

PERFIL habló con el director Mariano Vales, director de la orquesta que interpretó el Himno Nacional en Washington.

Pareja. La actriz y el político con uno de los invitados en la residencia oficial en Washington.
| Foto: Facebook Embajada Argentina
Para ella no pasó aún el primer semestre en su rol diplomático, pero parece sentirse a gusto en Washington. Carla Peterson estuvo radiante durante la celebración que ella y su marido, Martín Lousteau, montaron en la embajada argentina en Estados Unidos por el 9 de Julio. Este es el segundo festejo patrio que los tiene como anfitriones en la capital norteamericana.
Ante cientos de invitados, DC Youth Orchestra –orquesta juvenil de Washington–, interpretó el Himno Nacional. Y casualmente bajo las órdenes de un director argentino, Mariano Vales, quien relató a PERFIL cómo fue esta especial reunión por el Bicentenario del 9 de Julio.
“No es la primera vez que tocamos en la embajada argentina”, dijo a PERFIL Vales, desde Washington. “Cuando Bordón era embajador (N. de la R.: se refiere al mendocino José Octavio Bordón, embajador en Estados Unidos de 2003 a 2007 y actual embajador en Chile) hicimos un par de eventos con un grupo de cámara que yo dirigía. Y en 2009, una pequeña muestra sobre uno de mis musicales”.
—¿Conocías a Martín Lousteau y a su mujer?
—Los conocí después de su llegada a Washington. Mi condición de argentino residente en esta ciudad, de ser el director musical de la orquesta juvenil de Washington, y de haber estrenado algunos musicales aquí, además de mi trabajo de años en el tema de la música para inclusión social, me han acercado por suerte a muchas personas interesantes, entre ellas funcionarios de embajadas y sus familias, incluida la Argentina.
—¿Qué interpretaron?
—Hicimos unas transcripciones para orquesta de cámara de unas piezas para piano que escribió Juan Bautista Alberdi. También tocamos Piazzolla. Un pequeño homenaje a dos hombres que, a su modo, contribuyeron a la construcción de nuestro ser nacional.
—¿Te quedaste a la recepción posterior?
—Sí
—¿Cómo fue el clima durante el festejo?
—En general hubo un lindo clima, en gran parte creo yo que gracias a la actitud siempre cordial y relajada del anfitrión.
—¿Qué se siente tocar el Himno Nacional un día como este y en la embajada?
—Es un gran honor, por supuesto, compartir con mis compatriotas semejante fecha en el extranjero. Y fue emotivo sentirlos cantando el Himno con ganas. Algunos me dijeron que fue por la orquesta en vivo, otros porque los contagiaba el entusiasmo de los chicos tocando nuestro Himno con tanto amor y pasión.
—¿Sólo hubo público argentino?
—No. Me crucé con varios extranjeros, embajadores, familiares de argentinos, y otros.

"La Patria es el Locro", la convocatoria de D´Elía, Boudou y Esteche

Afiliados al partido del dirigente organizaron un festejo en paralelo a los oficiales donde invitan a la gente a disfrutar del típico plato a sólo 50 pesos. Galería de imágenes.

El afiche de la convocatoria. | Foto: Twitter
El partido Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES),  fundado por el dirigenteLuis D'Elia, y del cual forman parte el expresidente Amado BoudouFernando Esteche yGabriel Mariotto, entre otros, organizó para los festejos delBicentenario un encuentro al que invitan a degustar un plato típico por sólo 50 pesos y al que bautizaron como: "La patria es el locro".
El evento, que tiene como punto de encuentro la esquina de las calles Santiago del Estero yChile, en Capital Federal, invita a que los que se acerquen, o hagan sus reservas previamente, accedan a una porción de locro por la suma de $50 pesos.
MILES fue fundado por D'Elia, es presidido por Mariotto y la última incorporación que tuvo fue la de Boudou.

Alicia Kirchner, la gran ausente en las celebraciones por el Bicentenario

La gobernadora de Santa Cruz dio el faltazo en Tucumán.

Alicia Kirchner en el tedeum en la Basílica de Luján para el Bicentenario de la Revolución de Mayo en 2010. | Foto: Cedoc


Ya se adelantó que en las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia no asistiría ningún mandatario extranjero, a excepción del rey emérito de España, Juan Carlos I. No obstante, la ausencia más resonante es la de la gobernadora de Santa Cruz,Alicia Kirchner.
A las 9.30 de la mañana estaba previsto que Macri se trasladase a la Casa de Gobierno provincial para firmar el Acta del Bicentenario junto a los gobernadores de todas las provincias, entre los que no van a estar la hermana del expresidente fallecido ni el mandatario de Chubut Mario Das Neves.
En representación de Kirchner asistió el vicegobernador Pablo González, mientras en el caso de Das Neves, ausente por motivos de salud, hizo lo propio el vicegobernador Mariano Arcioni.
En su momento, Alicia Kirchner había amenazado con no participar del almuerzo que organizó Mauricio Macri con todos los gobernadores a pocos días de asumir como presidente. En esa ocasión, la gobernadora santacruceña cambió de parecer y confirmó su asistencia el mismo día de la cumbre. Esta vez se mantuvo firme y pegó el faltazo. 
No es el único desplante que llevó a cabo el kirchnerismo con los festejos del Bicentenario. Los legisladores nacionales del Frente para la Victoria no asistieron en la sesión especial que se desarrolló en la provincia de Tucumán, gesto que generó críticas por parte del gobernador de esa provincia, Juan Manzur, quien señaló que la celebración patria "está por arriba de cualquier cuestión sectorial o política" porque "hoy es el cumpleaños de la Argentina".
El dirigente peronista, planteó en declaraciones a radio Mitre que los diputados y senadores nacionales por el FpV que no acudieron a la sesión especial "tendrán sus motivos, explicaciones", y recordó que "el Congreso se reunió en el año 1816, pasaron 200 años y de nuevo los congresales volvieron a su casa, y su casa es acá, la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán". "Desde acá valoramos la decisión política de las autoridades de las Cámaras de Diputado y Senadores", finalizó. 

Arzobispo Zecca en Tucumán: "No es un día para ahondar en la grieta"

En su homilía del Tedeum por el Bicentenario de la Independencia, monseñor hizo un llamado de unidad al pubelo argentino. Galería de imágenes.

El Tedeum se llevó a cabo en la Iglesia Catedral. | Foto: Dyn


El arzobispo de Tucumán,Alfredo Zecca, destacó en el Tedeum por el Bicentenario de la Independencia que este "no es un día para ahondar en la grieta, sino para recoger en el pasado líneas inspiradoras de vida" para llevarlas al futuro.
En su homilía en el Tedeum ofrecido en la Iglesia Catedral, al que asistieron el presidente Mauricio Macri, gobernadores e invitados extranjeros, destacó al "judeocristinamismo como pilar de la cultura occidental" y recordó que los próceres de la Independencia plasmaron la "consigna de conservar la unidad nos legaron el acta"constitutiva de la Nación. 
El arzobispo convocó a la población a que el "clima de unidad" de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia "se haga realidad en la patria". En ese sentido, Zecca, advirtió que el ideal de una Argentina donde la fraternidad, la solidaridad y el bien común incluyan a todos "está muy lejos de haberse alcanzado".
El prelado aseguró que "la libertad no está exenta de riesgos y de concepciones falaces" y alertó que "la aparente licitud de todo, la libertad absoluta, es una ilusión que lleva a la esclavitud". "La búsqueda desenfrenada del poder, del placer, del dinero, del dominio de la naturaleza sin respetarla conducen, irremediablemente, a la esclavitud expresada de diversas maneras", sostuvo.
Y, agregó: "No son sino expresión de una libertad mal entendida de la que algunos se aprovechan y otros son víctimas". Además, abogó por la búsqueda de coincidencias entre los argentinos al señalar que "no hay consenso sino donde no hay diálogo" y expresó que "la mayoría no tiene siempre la razón, ni crea la verdad".

Video | Macri encabezó en Tucumán los actos del Bicentenario

El Presidente, con una agenda llena de compromisos, rindió homenaje a los congresales de 1816 con la firma de una nueva proclama de la Independencia.
G Plus

El presidente Mauricio Macri encabeza en Tucumán los actos en motivo de los 200 años de la Nación luego de la vigilia que realizó anoche en Humahuaca, en Jujuy. El mandatario regresó al país tras la gira por Europa y los Estados Unidos y se dirigió directamente al norte argentino para arrancar con los festejos del Bicentenario. 
Este sábado el jefe de Estado tiene una agenda repleta de actividades en Tucumán, entre las cuales está rendir homenaje a los congresales de 1816 con la firma de una nueva proclama de la independencia nacional en la Casa Histórica de la capital tucumana.
A la mañana, Macri fue recibido por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Tras un desayuno con invitados especiales, estuvo presente para el izamiento de la bandera en la Casa de Gobierno. Tras lo cual, la comitiva oficial se desplazó hasta la Iglesia Catedral para participar del tradicional Tedeum, oficiado por el arzobispo local monseñor Alfredo Zecca, y luego partirán hacia la Casa Histórica.
En el Salón de la Jura, se realiizóun homenaje a los congresales de 1816 y los gobernadores que acompañarán a Macri en la ceremonia firmarán una nueva proclama de independencia nacional. Tras el almuerzo, el mandatario presenciará el desfile en el Parque Avellaneda tucumano, que está previsto que se inicie a las 14.
En ese acto estará acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, integrantes del gabinete nacional, gobernadores, parlamentarios argentinos y diplomáticos extranjeros. Como representantes políticos extranjeros, estará presente solamente el rey emérito de España, Juan Carlos I.

Quiénes fueron los grandes ausentes en los festejos del Bicentenario

Alicia Kirchner no fue la única que no viajó a Tucumán. Salud y agenda, sólo algunas de las excusas para no estar en el acto central.


El presidente Mauricio Macri rindió homenaje en la Casa Histórica donde se firmó la Independencia a los próceres de 1816 con la colocación de ofrendas de laureles al pie de la mesa de la Jura. |Foto: Tèlam

El presidente Mauricio Macriencabezó este mediodía los actos de celebración por el Bicentenario de la Independencia acompañado por miembros de su gabinete, gobernadores y funcionarios. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, no asistió a los festejos, pero no fue la única. A la lista se suman el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y su par de Chubut, Mario Das Neves. Tampoco estuvieron los expresidentes argentinos, aunque por otros motivos.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, no participó de los actos en Tucumán por cuestiones de agenda. Según fuentes de la cartera, ayer y hoy mantuvo reuniones con el procurador del Tesoro, Carlos Balbín, para terminar de definir la estrategia judicial que presentarán el lunes ante la Justicia, luego de que suspendiera el aumento a las tarifas de gas.
Los gobernadores Alicia KirchnerAlberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves, fueron hoy los únicos mandatarios provinciales ausentes en los actos oficiales, según informó la agencia DyN.
Si bien los mandatarios de Santa Cruz y Chubut enviaron en su lugar a los vicegobernadores, Pablo González y Mariano Arcioni, desde San Luis no hubo representantes que firmaran el compromiso histórico para el tercer centenario.
Por otra parte, ningún ex jefe de Estado presenció el inicio de los festejos, aunque por otros motivos. Según trascendió, Cristina Fernández de KirchnerEduardo Duhalde, Fernando De La Rúa, Eduardo Duhalde,Fernando De La Rúa y Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá e Isabel Perón no fueron invitados por Presidencia a los festejos.​  
Días atrás, Perfil.com a diversas fuentes del Gobierno por la decisión de no invitarlos y negaron cualquier tipo de intencionalidad contra los exfuncionarios. Según aclararon, se iba a invitar a "autoridades en ejercicio", dado que "hay una capacidad reducida en la sala de jura" (alrededor de 300 lugares). Sin homólogos en el palco, Macri presenció los festejos acompañado del rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón.

Críticas en las redes por el sueño de Macri durante los festejos del Bicentenario

El Presidente dejó ver su cansancio durante un acto religioso celebrado en Tucumán. Galería de imágenes.


El bostezo del presidente Mauricio Macri durante los festejos del Bicentenario generó críticas en las redes sociales. | Foto: Captura
Esta mañana, durante el tedeum oficiado en Tucumán al cumplirse el Bicentenario de la Independencia, el presidente Mauricio Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada, fue captado por las cámaras que transmitían la ceremonia mientras bostezaba. El gesto del mandatario despertó las críticas en redes sociales.
Cerca de las once, luego del correspondiente minuto de silencio en homenaje a lospróceres de la Independencia y de la firma de un acta junto a los distintos mandatarios provinciales, al jefe de Estado se le escapó un bostezo que fue capturado por las cámaras.
Esta no es la primera vez que el presidente protagoniza una escena de este tipo. El 25 de mayo, durante el Tedeum, el mandatario fue criticado por bostezar sin disimulo frente a los restos mortales de José de San Martín. En 2005, el diario Clarín publicó una nota, acompañada por una foto, donde se ve al entonces diputado Macri desperezándose en el recinto de la Cámara baja, precisamente el primer día en que asumía su banca.
¿Te gustó este artículo?

URI ADELANTO PARTE DE PRENSA URI 11 DE JULIO 2016

Recupero de elementos robados y un aprehendido tras escalamiento en el macrocentro



            Alrededor de la hora 4 de hoy, personal que cumplimentaba tareas OSPE (Orden de Servicio Policial Excepcional) aprehendió en adyacencias de calle Junín y Pje. Zamaro, a un hombre de 28 años de edad, como así también recuperó elementos robados que habrían sido sustraídos desde uno de los departamentos ubicados en un edificio sito en inmediaciones de calle 1ro. de Mayo al 3000, en la zona del macrocentro. Momentos antes, los uniformados que patrullaban por la zona, serían comisionados por la Central de Emergencias 911 hasta el lugar, donde entrevistarían a un vecino quien daría cuentas sobre el avistamiento de un sujeto que habría escalado y subido por los accesos para, posteriormente, poder perpetrar el delito. Asimismo, con los datos recabados, los actuantes realizarían un rápido despliegue por los alrededores y advertirían la presencia del individuo quien sería interceptado en la mencionada intersección. Tras su requisa personal, secuestrarían una notebook y planos de ingeniería que serían previamente mal habidos. Por razones jurisdiccionales, en la Seccional 1ra se oficiarían las actuaciones procesales de rigor y se daría conocimiento de las novedades a la Fiscalía correspondiente.  

REUNIÓN CUMBRE: MORENO ENTREVISTÓ A MARADONA Y HEBE EN SU PROGRAMA

El ex secretario de Comercio invitó al ex DT de la Selección y a la titular de Madres de Plaza de Mayo para discutir sobre la actualidad del país en tiempos de Macri. Audio.


El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, invitó a su programa a Diego Maradona y a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a su programa de radio para discutir sobre la situación del país con el gobierno de Mauricio Macri y el lugar que ocupa el papa Francisco.
“Este programa termina cuando termine, cuando no tengamos nada para hablar”, anticipó Moreno en la presentación de La Hora de Moreno por Conexión Abierta.
Maradona sobre Macri
“Tenemos que luchar contra muchas cosas que ha cambiado esta gente. Esta gente se ha llevado por delante muchas cosas que nos dejó Néstor y Cristina. Yo miro televisión y te juro que me da hasta vergüenza ajena ver cómo se habla de todo los defectos de Cristina, de Néstor, del gobierno de Kirchner en todos los canales y me da vergüenza, me da asco. Estoy esperando y lo digo sin miedo escuchar a Víctor Hugo o Navarro para que me digan qué está pasando en mi país porque lo veo en la calle”.
“¿Cómo hace la gente para vivir? ¿Cómo hacen para llenar la olla? Ahora nadie votó a Macri. ¿Vamos a dejarnos de joder? Busquemos una salida a esto porque estamos arrodillados”.
Hebe y Maradona sobre el papa Francisco
Hebe: “Estuvo más de dos horas escuchándome. Yo le pedí disculpas porque creo que en algunas cosas me equivoqué. Fui a pedirle que venga porque el país está mal. Le tengo miedo a la violencia que genera este gobierno. Es violencia que otra vez abramos comedores y merenderos”.
Maradona: “Es muy receptivo, es cariñoso, es humano. Me acuerdo de haberle agarrado la mano y sentir una fuerza, una energía que hacía mucho tiempo yo no tenía. Yo le hablé de mi vieja, me puse a llorar y me dijo que iba a rezar por ella”.
Hebe: “Tiene que venir el año que viene. Pasan cosas graves. Este año dice que no puede”
Maradona: Hebe, quédate tranquila que meto el centro de atrás para que “Francisquito” la meta.

REUNIÓN CUMBRE: MORENO ENTREVISTÓ A MARADONA Y HEBE EN SU PROGRAMA

El ex secretario de Comercio invitó al ex DT de la Selección y a la titular de Madres de Plaza de Mayo para discutir sobre la actualidad del país en tiempos de Macri. Audio.

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, invitó a su programa a Diego Maradona y a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a su programa de radio para discutir sobre la situación del país con el gobierno de Mauricio Macri y el lugar que ocupa el papa Francisco.
“Este programa termina cuando termine, cuando no tengamos nada para hablar”, anticipó Moreno en la presentación de La Hora de Moreno por Conexión Abierta.
Maradona sobre Macri
“Tenemos que luchar contra muchas cosas que ha cambiado esta gente. Esta gente se ha llevado por delante muchas cosas que nos dejó Néstor y Cristina. Yo miro televisión y te juro que me da hasta vergüenza ajena ver cómo se habla de todo los defectos de Cristina, de Néstor, del gobierno de Kirchner en todos los canales y me da vergüenza, me da asco. Estoy esperando y lo digo sin miedo escuchar a Víctor Hugo o Navarro para que me digan qué está pasando en mi país porque lo veo en la calle”.
“¿Cómo hace la gente para vivir? ¿Cómo hacen para llenar la olla? Ahora nadie votó a Macri. ¿Vamos a dejarnos de joder? Busquemos una salida a esto porque estamos arrodillados”.
Hebe y Maradona sobre el papa Francisco
Hebe: “Estuvo más de dos horas escuchándome. Yo le pedí disculpas porque creo que en algunas cosas me equivoqué. Fui a pedirle que venga porque el país está mal. Le tengo miedo a la violencia que genera este gobierno. Es violencia que otra vez abramos comedores y merenderos”.
Maradona: “Es muy receptivo, es cariñoso, es humano. Me acuerdo de haberle agarrado la mano y sentir una fuerza, una energía que hacía mucho tiempo yo no tenía. Yo le hablé de mi vieja, me puse a llorar y me dijo que iba a rezar por ella”.
Hebe: “Tiene que venir el año que viene. Pasan cosas graves. Este año dice que no puede”
Maradona: Hebe, quédate tranquila que meto el centro de atrás para que “Francisquito” la meta.

Entre el espíritu de la Independencia y referencias al tarifazo, Macri ofreció su discurso

El Presidente se dirigió al país frente a la histórica casa de Tucumán. Los principales puntos. Galería de imágenes.


El presidente Mauricio Macri al encabezar en Tucumán los actos por el Bicentenario de la Independencia saludó este sábado a un grupo de alumnos tras la firma de la nueva acta de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, y admitióque "siempre" quiso "ser abanderado", pero "nunca" pudo.

Acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el mandatario saludó al grupo de estudiantes que se encontraba en la puerta del edificio histórico y que portaban banderas nacionales y provinciales. Frente a los alumnos, y antes de comenzar a entonar las estrofas del Himno Nacional, el Presidente ironizó: "Siempre quise ser abanderado y nunca pude".

El jefe de Estado valoró este mediodía que los argentinos empezaron a "caminar" hacia un futuro mejor", con "valores" como "la cultura del trabajo, el esfuerzo personal y el diálogo". "Hoy, 200 años después, les quiero pedir a todos los argentinos que seamos protagonistas, que nos tengamos fe y creamos en nosotros mismos y en nuestra capacidad de crear, hacer y desarrollar, porque la tenemos", enfatizó.

En su discurso, el mandatario apuntó que los próceres de la Independencia "no eran superhombes" y "seguro que tuvieron dudas y miedos", aunque el "coraje y la convicción fue más fuerte", además de su "decisión de ser protagonistas de su tiempo".

Como ya hizo en varios discursos importantes, Macri renovó sus críticas hacia la gestión del kirchnerismo al señalar que llegó a gobernar un país que estaba "muy castigado por la mentira y la corrupción que nos sigue irritando todas las semanas". "Dada la precariedad tuvimos que tomar muchísimas decisiones, algunas de ellas fueron duras difíciles y me siguen doliendo", añadió.

En ese sentido, reivindicó el "compromiso" y el valor de la palabra y sostuvo: "A mí me gusta mucho el truco (juego de naipes), pero no se aplica a la vida; uno en el día a día no puede cantar 'falta envidio' sin (tener) nada", graficó.

El mandatario también habló de la necesidad de "transparencia" para que "cada argentino pueda saber, hasta el centavo, en qué invertimos". "Es más importante invertir que gastar", expresó.

En medio de las críticas por la suba de tarifas de gas, agua y electricidad, Macri sostuvo que durante el kirchnerismo en el plano energético "hubo una mala política, errónea" que generó gran consumo y así, advirtió, "dañamos el meido ambiente". En esa línea, sostuvo que "ser independientes significa ser solidario" y en ese marco llamó a los argentinos a "consumir la menor cantidad de energía posible".

También se refirió al empleo: "Cada vez que un gremio consiguió reducir la jornada laboral, todos los argentinos lo asumimos como parte de un costo" y remarcó que eso "no está bien". Y agregó: "Tenemos que alejarnos de lo que pasó en los últimos tiempos, donde creció ausentismo, las licencias, y las jornadas horarias reducidas".

Militares, veteranos de Malvinas y autos de Rally, protagonistas del desfile por el Bicentenario

El presidente Macri, el rey Juan Carlos de Borbón y el gobernador Manzur, junto a otros funcionarios nacionales, saludaron a las fuerzas en Tucumán. Galería de imágenes.



Macri presidía la celebración acompañado por su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia. | Foto: Télam.

Minutos antes de las 15, el presidente Mauricio Macriautorizó el comienzo del desfile de las Fuerzas Armadas durante los festejos del Bicentenario de la Independencia, luego de los festejos con danzas folklóricas.

Macri presidía la celebraciónacompañado por su esposa,Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, mientras a su derecha estaba sentado el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, y a su izquierda el gobernador tucumano, Juan Luis Manzur. Detrás de ellos se veían ubicados el jefe de Gabinete, Marcos Peña, acompañado por su esposa, mientras tomaban mate.

En una tarde soleada, el mandatario se entusiasmó con un ballet de malambo que hizo destrezas con boleadores al que celebró con aplausos, mientras, según mostraban imágenes de TV, le explicaba a su hija detalles de esa danza.

Grupos folklóricos, niños con guardapolvos blancos y banderas argentinas le pusieron ritmo a la celebración que llevó al público y a las autoridades a fundirse en aplausos, indicó DyN.

Participaron del desfile grupos de veteranos de la guerra de Malvinas, quienes portaban una bandera con la leyenda: "Argentina tiene 649 héroes caídos, 23 son tucumanos".

G Plus
¿Te gustó este artículo?