Con la crisis económica que atraviesa la AFA, la causa que investiga la ruta del dinero del fútbol argentino ha tomado mayor importancia. Es por eso que la jueza federal María Romilda Servini y el fiscal Eduardo Talano quieren averiguar si lo abonado por la empresa Iveco por ser el único sponsor privado del Fútbol Para Todos, llegó a su destino o si hubo desvíos irregulares destinados a funcionarios.
Según indican los seis contratos firmados entre la AFA y la Jefatura de Gabinete entre los años 2010 y 2015, Iveco habría pagado $85 millones, de los cuales $60,2 millones los abonó con 159 camiones y los restantes 24, 8 millones de pesos los entregó en dinero. Dichos rodados fueron recibidos por la Jefatura de Gabinete, que los distribuyó en diversos públicos, como: Policía Federal Prefectura Naval, Acumar, Gendarmería, TV Pública y radio; y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo.
No obstante las sospechas sobre la empresa de camiones comenzaron cuando durante una inspección en la planta Ivecam, Servini descubrió que de los 159 camiones que fueron facturados, dos no se entregaron. Asimismo la jueza también ordenó la revisión de 25 camiones tipo van modelo Daily Furgón que recibió Gendarmería, debido a que 10 de las 14 matrículas aportadas por fotos se encontraban “ilegibles, de manera intencional”.
Por otro lado las sospechas se incrementaron cuando se dio a conocer que en el año 2010 Iveco pagó $7 millones por los minutos que la marca estuvo en pantalla durante un campeonato, en lugar de los $28,9 millones que debería haber pagado, es decir que abonó un 75,5% menos de lo calculado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario