Durante el encuentro se habló sobre un convenio Marco de colaboración para disminuir la cantidad de armas robadas y perdidas entre los efectivos. Asimismo se planteó la necesidad de desarrollar la gestión de arsenales y trazabilidad de armas y municiones.
Este martes por la tarde, el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro se reunió con representantes de la Subsecretaría de Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad de la Nación a fin de establecer un convenio Marco de Colaboración entre las jurisdicciones ministeriales. El mismo tiene como objetivo desarrollar e implementar medidas de control de armas, gestión de riesgo y alerta temprana para minimizar el robo, desvío, pérdida y proliferación de armas, partes de armas, explosivos y municiones de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, por medio del uso de tecnología, equipamiento, formación y capacitación.
Asimismo se planteó la necesidad de desarrollar la gestión de arsenales y trazabilidad de armas y municiones. También se analizó el trabajo realizado hasta el momento por la Secretaria de Control con respecto a las pruebas balísticas y el peritaje de las armas nuevas que serán entregadas al personal policial.
Al respecto, el ministro Pullaro afirmó: "Es necesario trabajar en conjunto con nación a fin de abordar la problemática de las armas dentro de la institución policial" y agregó: "Estamos desarrollando diversas propuestas que nos permitan disminuir la cantidad de armas robadas y perdidas entre los efectivos de las fuerzas de seguridad".
En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario y el Director de Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Alberto Fohring y Fernando Cafferata respectivamente, Ricardo Giuseponi y Victor Poretto de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad; Erica Sebastiani y Benjamin Gianetti de la Dirección de Control de Armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario