El video que ilustra esta nota fue filmado en la sede del PAMI de General Alvear y quien lo filmó tenía por intención mostrar el maltrato al que se ven sometidos miles de abuelos todos los días cuando van a hacer algún tipo de trámite o reclamo a la sede del PAMI.
Se puede ver en el video que dura apenas unos segundos, como un hombre, aparentemente encargado de seguridad maltrata a un abuelo. No se sabe a ciencia cierta si el abuelo estaba ahí para hacer un reclamo o pedía una orientación para realizar un trámite.
Lo cierto es que el empleado del PAMI, que debería estar ahí para atender y orientar amablemente a los abuelos, trata de mala manera al anciano y le repite varias veces “Acá mando yo, acá adentro mando yo” “Adentro del PAMI mando yo” Y se saca la campara en una actitud desafiante (como si se estaría poniendo más cómodo para pelear) o porqué estaba tomando temperatura.
El abuelo alcanza a balbucear algunas palabras, pero no se alcanza a escuchar bien que dice. Entonces el hombre de seguridad del PAMI, le vuelve a decir “Yo soy la seguridad, yo mando acá adentro del PAMI”. Mientras golpea el puño varias veces en el escritorio.
Finalmente se hace un silencio, el hombre de seguridad deja de atender al abuelo en clara actitud de estar ahora ignorándolo, y el anciano no tiene más opción que retirarse.
La actitud del empleado del PAMI nos debe llamar a la reflexión sobre el trato que deben tener las personas que atienden a nuestros abuelos y al público en general.
Ya que se debe atender bien a toda persona más allá de su edad y condición social. Pero en el caso de los abuelos merecen, al igual que los niños, especial atención, cosa que este empleado del PAMI no parece saber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario