Se cumplen 200 años del Congreso de las Provincias Unidas del Río de la Plata, que declaró la Independencia del"Rey de España y de todo tipo de dominación extranjera." El Congreso se realizó en Tucumán y concurrieron representantes de las Provincias Andinas, Cuyanas, Del Noroeste, De Buenos Aires y las del Alto Perú. No asistieron al mismo la Provincia del Paraguay que ya había declarado su independencia en 1813 y las Provincias de Santa Fe,Entre Ríos, Corrientes, Misiones y la Banda Oriental que ya habían declarado la independencia el 29 de Junio de 1814 en Concepción del Uruguay, bajo la Presidencia de José Gervasio Artigas.
En esta fecha recordamos la gloria de los congresales de Tucumán y especialmente a los que jugaron un papel protagónico para la declaración y afirmación de la Independencia Nacional: San Martín, Belgrano, Artigas y Guemes.
Hoy como ayer el desafío es construir una Argentina Independiente e integrada a toda Latinoamérica con inclusión social para nuestros pueblos y no una Argentina dependiente de los poderes mundiales y someterla a la exclusión social.
En estos días donde se llevan adelante desde el gobierno nacional políticas que nos llevan nuevamente hacia la dependencia económica de las potencias, donde se nos ha endeudado y se nos subordina al FMI, donde se apuesta a la destrucción de la Patria Grande que soñaron San Martin y Bolívar, es necesario más que nunca recordar y seguir el ejemplo de aquellos patriotas que lucharon por nuestra independencia.
Como decía el Gral San Martin: “Seamos Libres lo demás no importa nada”
9 DE JULIO de 2016- Junta Ejecutiva Provincial Partido Progreso Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario