sábado, 20 de agosto de 2011

Mónica Fein dijo que el problema del tránsito se termina con menos autos en el centro

La intendenta electa de Rosario dijo que está muy entusiasmada con el proyecto del tranvía. "Va a aliviar la llegada de autos al centro y el tránsito vehicular en la zona que hoy está más congestionada", aseguró Fein, quien anticipó también que "hay que repensar el tema del estacionamiento" en el microcentro.
 
Mónica Fein dijo que el problema del tránsito se termina con menos autos en el centro

"Estoy muy entusiasmada, va a ser un gran avance para el corredor Norte-Sur de la ciudad, porque va a aliviar la llegada de autos al centro y el tránsito vehicular en la zona que hoy está más congestionada", aseguró la intendenta electa de Rosario, Mónica Fein, en relación con el proyecto de poner en marcha un tranvía en la ciudad.
"Es una obra que va a trascender mi mandato", advirtió Fein en diálogo con el programa "La mañana rosarina" que se emite por La Tres."Tiene varias etapas, una urbana y otra interurbana, que va a ir más allá de los cuatro años. Es el proyecto de mayor envergadura, y el que tenemos que conseguir los recursos necesarios para llevarlo adelante lo más rápido que se pueda".
Fein señaló que los equipos de la Municipalidad hace tiempo que están estudiando formas de resolver los problemas del transporte en la ciudad. "En particular este tranvía o metro de superficie -detalló-, pero para poder concretarlo era necesario conseguir los recursos para llevar adelante el proyecto y afortunadamente los aportará la Nación".
"Va a ser un gran avance para el corredor Norte-Sur de nuestra ciudad, porque es un sistema sustentable del punto de vista ambiental,y que va a permitir en el futuro unir áreas metropolitanas de Rosario", comentó la próxima jefa de la comuna rosarina. Y enfatizó: "Va a ser un gran avance para el sistema de transporte de Rosario".
La futura intendenta defendió que el tranvía atraviese el centro de la ciudad. "El estudio que se ha realizado, aunque tiene posibilidades de variación, se ha tomado la idea de cuáles son los lugares neurálgicos de la ciudad, donde esté más consolidado la estructuración de comunicaciones, porque el tranvía es un sistema rígido, el objetivo es aprovechar donde hay más circulación de pasajeros".
"Hay que buscar las calles más anchas, hay que repensar el tema de estacionamiento -concluyó-, pero el objetivo es que en algún lugar del centro pase el tranvía para que disminuya la cantidad de autos que circulan entre el Norte y el Sur para aliviar la circulación vehicular". 

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