sábado, 20 de agosto de 2011

LOS ALUMNOS INCORPORAN CONTENIDOS PARA UN PROYECTO DE CIENCIAS...Santo Tomé: La campaña municipal de seguridad vial se desarrolla en la Escuela Juan de Garay

Alumnos de sexto grado de la Escuela Nº 15 “Juan de Garay” participaron de distintas actividades enmarcadas en la campaña municipal de seguridad vial “Elegí la Vida” que impulsa el Gobierno de Santo Tomé. Lo hicieron con el propósito de incorporar contenidos para un proyecto que presentarán en la Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil que se realizará próximamente en la Escuela Nº 340 “República del Perú”.

Santo Tomé: La campaña municipal de seguridad vial se desarrolla en la Escuela Juan de Garay

 Bajo la supervisión de agentes de Policía Municipal, esta mañana los chicos transitaron con sus bicicletas por un circuito vial especialmente adaptado, ubicado en el patio del establecimiento. Mediante este recurso pedagógico,  y con la participación de alumnos de tercer grado, aprendieron reglas de tránsito y seguridad, además de recibir un carné de “buen conductor” por su desempeño.
 
Por su parte, el pasado 12 de agosto se desarrolló una charla didáctica que estuvo a cargo de un inspector municipal. En esa oportunidad, los 74 alumnos que trabajan en el proyecto “El tránsito es movimiento y respetarlo es valorar nuestras vidas”, profundizaron sus conocimientos sobre aspectos fundamentales de la circulación en la vía pública, el significado de las señales de tránsito y, en particular, el manejo de bicicletas y motos.
 
Es de destacar que la inquietud de trabajar sobre la temática de la seguridad vial surgió de los propios alumnos, quienes son coordinados por la docente de ciencias naturales y sociales del turno mañana, Silvia Rivas.
 
Como parte de su proyecto, y sumado a las acciones de la campaña “Elegí la Vida”, los chicos realizaron encuestas dirigidas a peatones, fotografiaron infracciones de tránsito, dialogaron con vecinos y desarrollaron diversas acciones de prevención en la escuela y sus respectivos barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario