El intendente Fabián Palo Oliver anunció la pavimentación de calle Obispo Gelabert, entre Hilario Sabroso y Azcuénaga, frente a la Escuela Nº 340 “República del Perú”. Se trata de una mejora largamente esperada por los vecinos y la comunidad del establecimiento educativo, que se solventará con fondos gestionados ante la Dirección Provincial de Vialidad. También se extenderá la iluminación de calle Pueyrredón.
“La obra se ejecutará con hormigón armado y contará con el correspondiente cordón cuneta”, explicó el mandatario municipal. “En su momento habíamos manifestado nuestra voluntad de realizar esta tarea con pavimento flexible. Sin embargo, surgió esta posibilidad de efectuarla con hormigón, a través de un subsidio no reintegrable, y hemos decidido aprovecharla”, añadió.
El titular del gobierno municipal remarcó que “desde hace tiempo, en cada visita que realizamos a la Escuela Nº 340, las autoridades nos piden esta mejora en el acceso a la institución. Entendemos que la iniciativa es válida por la gran cantidad de vehículos que transita diariamente por la zona y por ciertos inconvenientes que presenta la cuadra, debido a su altura, en lo que respecta al escurrimiento de las aguas pluviales”.
En este sentido, el intendente subrayó que “la obra tiene un costo importante porque implica la realización de una tarea especial de desagüe. Por todo ello, estamos seguros de que será muy bien recibida por la comunidad de la escuela”.
Más iluminación en calle Pueyrredón
Palo Oliver adelantó también que mediante la suscripción de otro convenio con Vialidad Provincial, se concretará la instalación de nuevas luminarias sobre calle Pueyrredón (Ruta Provincial Nº 5), entre San Martín y República de Chile.
“En 2009 habíamos iluminado Pueyrredón entre la Ruta 19 y San Martín, y ahora ampliaremos el alumbrado hasta República de Chile”, destacó el intendente.
“En realidad, desde el comienzo de nuestra gestión, cada año celebramos convenios con Vialidad Provincial para la realización de distintas mejoras. En 2010 gestionamos un monto de $500.000 que nos permitió realizar la iluminación de calle Malvinas Argentinas, entre Ruta 19 y Primera Junta”.
“Ahora que hemos finalizado esta obra, los proyectos para el 2011 serán la pavimentación de calle Obispo Gelabert, frente a la Escuela Nº 340, y la continuación del sistema lumínico sobre Pueyrredón”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario