viernes, 19 de agosto de 2011

El Gobernador Hermes Binner dijo que es "imposible" la jubilación que piden los maestros santafesinos

El Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, sostuvo que si se accede al reclamo para que puedan jubilarse con 20 años de servicio se va a "desfinanciar" la Caja Previsional y entrará en riesgo el 82 por ciento móvil. Los docentes decidieron un plan de lucha que arranca con un paro el próximo jueves.

El Gobernador Hermes Binner dijo que es

Duro de destrabar parece el conflicto docente que llevó a los gremios del sector a decretar un paro para el jueves próximo. Es que desde el gobierno provincial insisten en que no hay posibilidad de acceder al reclamo de que los maestros puedan jubilarse luego de cumplir 20 años de servicio.
El propio gobernador Hermes Binner fue quien, este viernes, volvió a cerrarle la puerta al reclamo de los docentes. “Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para pagar el 82% móvil. Es imposible, vamos a desfinanciar la Caja de Jubilaciones y ese es el peor de los remedios”, afirmó el mandatario prvincial.
Para Binner, la solución no pasa porque los maestros se jubilen antes sino por mejorar sus condiciones de trabajo para que lleguen de mejor manera a los úlimos años de labor.
“Hay que ver cuál es el malestar y resolverlo para que los trabajadores puedan trabajar con más libertad y más años”, sostuvo el gobernador.
Para el mandatario, la otra posibilidad es volver a un sistema jubilatorio bancarizado, al estilo de las AFJP. Pero advirtió que en ese caso, una vez que se terminan los fondos acumulados el jubilado se puede quedar sin ingresos.
Por eso, instó a ser “muy cuidadosos” con el sistema de reparto. Y volvió a advertir: “Si no se va a caer el sistema del 82 por ciento móvil y eso no es justo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario