anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 19 de agosto de 2011

DINERO "POR AGRADECIMIENTO"...La esposa del comisario Lentini dijo que no hubo coima

La mujer del comisario rosarnio detenido por pedir una coima al dueño de un camión, aseguró que su marido es inocente, que le hicieron una "camita" y que tiene información sobre irregularidades en la policía que está dispuesta a ventilar si a su esposo "le pasa algo". "A los más corruptos no les pasa nada", indicó.
La esposa del comisario Lentini dijo que no hubo coima

 La esposa del comisario detenido luego de haber sido filmado recibiendo una suma de dinero por recuperar un camión robado, defendió ayer a su esposo y pidió mirar a otros policías: "No tenemos una camioneta cuatro por cuatro, nunca me pude meter en un crédito porque no llego. En cambio por todos lados se ven policías con terribles autos cero kilómetro", disparó Susana de Lentini. La mujer aseguró que su marido es inocente, que le hicieron una "camita" y que tiene información sobre irregularidades en la policía que está dispuesta a ventilar si a su esposo "le pasa algo". "Las denuncias de cajas negras quedan siempre en la nada. Son los más corruptos y a ellos no les pasa nada", indicó la mujer. En tanto el juez de Instrucción Nº 9, Javier Beltramone, quien está a cargo de la causa, brindó ayer una conferencia de prensa en donde confirmó que Lentini no declaró e informó que la caratula del caso es por "extorsión", aunque no descartó que también pueda ser imputado de "cohecho agravado", lo que podría involucrar también al camionero denunciante. Sostuvo que el comisario pasado a disponibilidad a raíz de este hecho quedó preso, aunque comunicado. El magistrado espera que el canal 10 de Córdoba le envié el video completo, sin editar, para avanzar en la investigación.
Ayer el comisario fue defendido por su esposa, quien aseguró que "no recibió ninguna coima". "No fue coima, ellos insistieron en que querían dejarle el dinero por agradecimiento ¿Eso se llama coima? Si te quieren dar dinero es por agradecimiento, por ahí le llevan botellas de vino, una empresa hace unos días le envió un libro de Martín Fierro, son agradecimientos", dijo la esposa del oficial detenido.
En igual sentido aseguró que el video en el que se muestra a su marido recibiendo plata está armado. "Se mostró un video que está arreglado, el juez pidió el original, porque parece que el que se mostró fue editado para perjudicar a mi marido". "Y con esto es un daño enorme el que causan a la gente. Soy diabética, con un cáncer de mama operado hace un año, mi marido se descompuso el día que pasaron esto, hubo que llamar a Ecco", dijo al comentar el malestar que les produjo la difusión de esta situación que consideró equivocada.
La mujer dijo que confía en su esposo, que era subjefe de la seccional 32ª, y que si fuera corrupto no viviría al día. "Hablan de mi marido. ¿Por qué no miran el auto que tiene el comisario de la 32ª? ¿Con qué lo compra si gana lo mismo que mi marido?", preguntó la mujer en referencia al titular de la dependencia, comisario principal José Luis López.
El oficial López declinó hacer entrevistas periodísticas pero intentó justificar su patrimonio: aseguró que tiene un 0 kilómetro que está pagando en cuotas y que viajó recientemnte a Italia a visitar a su hermana que se mudó allí en los últimos años, y que se alojó justamente en esa vivienda.
Por su parte el juez Beltramone explicó que desde el canal 10 de Córdoba prometieron mandarle el video entero, sin editar, y si bien dijo que la filmación sirve como prueba es parte de una discusión procesal. En principio entiende que "si usted es víctima de un ilícito tiene derecho a grabar una filmación para tratar de verificar los extremos".
El magistrado fue consultado sobre la posibilidad de que la fiscalía de Córdoba estuviera al tanto de la realización de la cámara oculta: "Tengo información que la fiscalía sabría de esta cuestión pero no tengo documentación, no puedo afirmarlo".
El juez aseguró que las denuncias que el camionero cordobés Mario Franchos asegura haber hecho ante la policía existieron. "Son reales ?asintió?, una fue realizada en noviembre de 2010 e intervino la fiscalía. Fue hecha por un empleado que manejaba el camión, fue víctima de la privación de su libertad por varias horas y el camión le fue restringido".
Beltramone no descartó la participación de la policía cordobesa: "No le puedo decir sí o no, es una mera conjetura". Tampoco dejó al margen la posibilidad de citar a la esposa de Lentini a declarar: "Esto recién empieza, estamos en los albores de la investigación, no podría descartar ninguna prueba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario