viernes, 19 de agosto de 2011

"Este gobierno continúa garantizando derechos a los trabajadores”

El diputado provincial se refirió a la media sanción que la Cámara Baja dio al proyecto de ley para titularizar al personal afectado a tareas diferentes definitivas en la órbita de la Administración Pública y la docencia. “una vez que este proyecto reciba sanción definitiva, permitirá al Poder Ejecutivo crear los cargos diferentes definitivos, una vez que una junta médica así lo determine y, con ello, otorgar estabilidad a los reemplazantes. Pero siempre cumpliendo los demás requisitos establecidos en cada régimen laboral, para el acceso al empleo público”, sostuvo el legislador provincial.


Eldiputado provincial del FPCyS-PS, Raúl Lamberto, destacó la aprobación en la Cámara de Diputados, delproyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a crear Cargos DiferentesDefinitivos destinados al personal que actualmente está en situación precaria (reemplazantes,interinatos, suplencias) en la órbita de la administración pública provincial. 
 
 
 
Elmismo contempla el mensaje enviado en su momento por el Gobierno Provincial(Nro. 3687) y los proyectos de los diputados del Frente Progresista DaríoBoscarol y Raúl Lamberto (Exptes. Nros. 24663 y 25277).
 
 
 
Lambertoexplicó que “una vez que este proyecto reciba sanción definitiva, permitirá alPoder Ejecutivo a crear los CARGOS DIFERENTES DEFINITIVOS, una vez que unajunta médica así lo determine y, con ello, otorgar estabilidad a losreemplazantes. Pero siempre cumpliendo los demás requisitos establecidos encada régimen laboral, para el acceso al empleo público”. 
 
 
 
Ydestacó que “con este proyecto, el actual gobierno provincial continúagarantizando derechos a sus trabajadores como lo hizo con las más de 8 mil  titularizaciones docentes o con la creaciónde 3772 cargos en la planta de trabajadores estatales de la provinciasancionada por la Legislatura a mediados de este año”. 
 
 
 
“Estanorma es la garantía de la estabilidad para empleados públicos y docentes quese encuentran actualmente reemplazando o supliendo, muchas veces desde hacelargo tiempo. Al tener cargo definitivo, el Estado se preocupa por sutranquilidad y se les posibilita acceder a los beneficios y posibilidades queotorga la estabilidad, como el acceso a créditos de más largo plazo”, agregóLamberto. 
 
 
 
Además,el legislador aseguró que “no se trata de mayores erogaciones para el Estado yaque las personas que están en tareas pasivas cobran sus haberes, al igual quelos que los reemplazan o suplantan. Por lo tanto, el costo presupuestario deesta decisión es cero”. 
 
 
 
Específicamentepara el sector docente, este proyecto ratifica la normativa vigente (decretos, resolucionesy demás reglamentos) que regula el sistema de reemplazos y suplencias. Losreemplazantes y suplentes que vengan cubriendo a quienes sean alcanzados poreste proyecto, serán titularizados siguiendo todos los pasos y condicionesestablecidos por la actual reglamentación en base a las propias conquistasgremiales de concursos, escalafones, procedimientos de titularización, entreotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario