Los cursos representan una continuidad de las clases de natación que se dictan durante el verano en el Polideportivo Municipal que se construyó en el distrito de la Costa. Debido a la demanda, durante la temporada invernal, el Gobierno de la ciudad posibilitó que los jóvenes puedan seguir disfrutando de esta disciplina en una pileta cubierta.
Todos los sábados por la tarde, un grupo nutrido de niños y jóvenes de Alto Verde concurren al natatorio del Club de Empleados de Banco Provincia, emplazado en el corazón del barrio de Guadalupe. La iniciativa nació para responder la alta demanda de estos chicos que comenzaron a tomar clases de natación, durante el verano, en el Polideportivo de Alto Verde. En consecuencia, los jóvenes pueden seguir con la práctica de la natación durante el invierno en un natatorio cerrado.
A la actividad, que se realiza en el horario de 14 a 15.30, concurren más de 20 chicos que oscilan entre los 7 y los 17 años. Las clases son gratuitas y están dictadas por profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes.
Cabe recordar que por medio del Programa de Presupuesto Participativo, impulsado desde el Gobierno de la ciudad, en 2008 los vecinos de Alto Verde eligieron la construcción del Polideportivo que desde hace dos años cuenta con sus piletas de natación habilitadas para todos los vecinos del lugar.
Allí, cada verano, miles de chicos aprenden a nadar en cursos dictados también por profesores de Educación Física que dependen del Municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario