anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 17 de agosto de 2011

“La policía no puede estar en todos lados”

El gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, minimizó el incidente que sufrió en la Circunvalación Oeste de Santa Fe, donde su auto chocó contra un elemento que habría sido cruzado por ladrones. “No nos pasó nada”, sostuvo y consideró que son hechos “impredecibles”.
 
“La policía no puede estar en todos lados”

El gobernador electo Antonio Bonfatti buscó minimizar el incidente que sufrió ayer a la noche en la Circunvalación Oeste, la traza que circunda la ciudad capital de Santa Fe. El auto en el que viajaba impactó contra un objeto que habría sido cruzado en la calzada con la intención de detener la marcha de los vehículos, una modalidad de robo que ya es un clásico en la zona. A metros de ahí, una gran piedra, puesta con similar intención, causó un grave accidente por el cual un motociclista resultó herido. “No nos pasó nada”, sostuvo al respecto el ministro de Gobierno, y consideró que se tratan de hechos de inseguridad que no pueden prevenirse.

La periodista Ivana Fux informó en A Diario (Radio 2) que este lunes, cerca de las 20.30, el futuro mandatario se trasladaba por la Circunvalación Oeste de Santa Fe cuando el coche impactó contra un elemento y le ocasionó la rotura de un neumático. El obstáculo formaría parte del modus operandi de delincuentes que suelen, de esa manera, frenar la circulación de vehículos a fin de asaltar a sus ocupantes.

Afortunadamente, los ladrones no estaban en el lugar por lo que el robo no se concretó. Además, ni el funcionario ni su chofer sufrieron lesiones.

“Volvíamos a las 20.30 por la Circunvalación. Vimos un accidente de una moto delante nuestro y rompimos la cubierta”, señaló y aseguró que “no sabíamos qué era” aunque precisó que podría tratarse de un troco o parte del guardarrail. El actual ministro minimizó el hecho y remarcó: “No nos pasó nada. Somos igual que todos, acá no hay nada especial”.

Consultado acerca del estado de la seguridad en esa zona donde se repite este tipo de hechos delictivos, Bonfatti respondió: “Es impredecible. No podés estar en toda la ciudad todo el tiempo”, dijo en referencia a la presencia policial. “El que va a hacer un daño así, si ve la policía no lo hace. Creo que lo que deberíamos hacer es tratar de tener una sociedad menos conflictiva y menos violenta”, manifestó.

En tanto, a metros de ahí, una piedra atada a un trozo de cuerda también habría sido dejada por supuestos ladrones. Un motociclista no advirtió el obstáculo y chocó contra éste, perdiendo el control del rodado. Se cayó y sufrió heridas de graves en su rostro.

Pero la serie de accidentes no terminó ahí. Una camioneta que llevaba enganchado un acoplado de dos ejes cargado de cartón, perdió el control y terminó volcando al costado de la cinta asfáltica. En este caso, no se conocen las causas del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario