Sobre el fin de semana, la máxima autoridad electoral rechazó la impugnación presentada por Proyecto Sur y ratificó que la banca número 22 en la Cámara baja provincial es para el postulante de Unión Pro. Acudirán ante la Corte Suprema.
El Tribunal Electoral de la provincia rechazó la impugnación presentada por el periodista Carlos Del Frade, quien reclamaba para su espacio Proyecto Sur una banca en la legislatura provincial. Por lo tanto ese lugar en el órgano legislativo quedará para Demetrio Alvarez, candidato de Unión Pro. Según un adelanto del programa La mañana entera de La Tres, Del Frade acudirá ante la Corte Suprema de Justicia para que el caso sea resuelto.
El periodista rosarino, a través de su apoderado legal, había presentado una impugnación ante la máxima autoridad electoral de Santa Fe tras la realización del escrutinio definitivo de las últimas elecciones provinciales.
En los comicios del 24 de julio, Del Frade, cabeza de lista de Proyecto Sur, había obtenido poco menos de 60 mil votos, lo que equivalía al tres por ciento de los sufragios emitidos en forma válida. Pero la polémica se estableció a partir de lo que dice la ley nacional 9280 que en su artículo 5 establece “que no participará de la distribución de cargos en las distintas calidades de elecciones las listas que no logren un mínino del 3 por ciento del padrón electoral del distrito”.
Pocos días después de los comicios el Tribunal Electoral ya había dictaminado que el reclamo de Del Frade no tenía respaldo jurídico. Los asesores de Proyecto Sur entonces aguardaron que el concluya el escrutinio definitivo de las urnas y entonces presentaron una impugnación ante el tribunal.
Esa impugnación fue rechazada este fin de semana, pocas horas antes de que se realicen las elecciones nacionales primarias, abiertas y obligatorias. Según consignaron en el programa La mañana entera, con este nuevo fallo en contra, Del Frade y sus asesores acudirán a la Corte Suprema de Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario