El ministro Sciara contrató a la hija de Domingo Cavallo.
¡Qué verano nos espera! No lo digo por el calor y la humedad de esta época. El cierre de listas previsto para el 21 de febrero nos anticipa unas vacaciones muy moviditas y de alto voltaje político.
Quienes dicen conocer a Hermes Binner lo describen como duro, que no le gusta que le digan qué hacer, menos cuando tiene definida una acción. "No entra en razones y nadie logra que cambie de opinión cuando esta equivocado", confió un hombre cercano. Rubén Guistiniani y Mario Barletta osaron contradecirlo y se prepara para una larga batalla que tendrá varios escenarios. La primera movida fue vetar el artículo 19 de la ley de Boleta Única, sabiendo que la Legislatura no tendrá los 2/3 para rechazarlo y así imponer que en las primarias se vote con el nuevo sistema. Esta decisión perjudica especialmente a los radicales que querían hacer valer su estructura provincial para respaldar la candidatura del intendente de Santa Fe. No habrá boleta sábana donde estén juntos el candidato a gobernador y el intendente movilizador. Tampoco se podrá repartir la boleta para que no se equivoquen de candidato. Esta ley, que unifica padrón y establece una papeleta por cada ítem a votarse, nació con muchos errores técnicos que esperan subsanar con la reglamentación. Seguramente habrá presentaciones judiciales por parte del rosismo y del radicalismo tratando de posponer la aplicación de ley. La UCR convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 10.30 hs, seguramente para ratificar la postura que tuvieron cuando sancionaron esta ley, para dejar en claro que se modifican las reglas de juegos cuando ya está anunciado el cronograma electoral y, por último, su enojo por haberse enterado, otra vez, por los medios sobre una decisión que se debería haber debatido en el seno del Frente Progresista. "El gobernador intenta institucionalizar el binnerismo, no el Frente", expresaba un alto dirigente radical. Conociendo algo de su personalidad, esto recién comienza. Para los astrólogos saben lo puede hacer un geminiano herido.
Candidatura testimonial
Mucho se habla que el gobernador podría ir de primer candidato a diputado provincial para respaldar a su elegido, en otra acción, para devastar a sus oponentes. Dicen que está dispuesto a todo. No es la primera vez que Hermes Binner rompe las reglas y se banca las críticas de sus correligionarios para imponer a su amigo a Antonio Bonfatti.
En el año 1997 Hermes se impuso, en medio de una gran polémica, para que el entonces concejal de Las Parejas encabezara la lista de los concejales de Rosario junto a Jorge Boasso, para luego nombrarlo de secretario en Municipalidad sin asumir al cargo por el cual fue elegido.
Designan a Cavallo
El ministro Ángel Sciara contrató a la hija de Domingo Cavallo y nadie se hizo eco del hecho político que confirma su relación con el ex ministro de Economía de la Nación. Los memoriosos recuerdan al actual ministro de Hacienda en su paso como asesor del polémico funcionario nacional cuando propuso la privatización del Banco de Santa Fe, y que ahora cuestiona la gestión justicialista desde el otro lado del mostrador.
No pudo decirle que no a su ex jefe y contrató a través del CIPPEC (Fundación Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) a Sonia Cavallo para que durante tres meses asesore a la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el diseño y redacción de un proyecto normativo para crear un sistema de presentación, publicación y control de declaraciones juradas patrimoniales para los funcionarios públicos de la provincia de Santa Fe. Por este servicio percibirá la suma de $ 25.000 según reza el decreto 2312.
Jóvenes militantes
El sector de Agustín Rossi en el PJ, la Franja Morada en el radicalismo, 100% Santafesino y el PRO Santa Fe son los únicos que se preocupan por darles un espacio de participación a los jóvenes. Sin el ímpetu de ellos los partidos entran en decadencia, como le ocurre al sector más ortodoxo del peronismo santafesino, que no puede aggiornarse para enfrentar los próximos compromisos electorales.
El militante es fundamental para mantener viva la mística partidaria. Recuerdo cuando comenzó Gerardo Crespi creando Mesas de Trabajos, algo distinto en la política de los noventa y que se vio premiado con una concejalía en la ciudad capital. Hoy sigue con el mismo tesón dando respuestas a los compañeros desde su bunker instalado en la departamental del Partido Justicialista. Por su estrecha relación con Agustín Rossi, pudo acceder al Ministerio de Desarrollo Social para conseguir microemprendimientos para muchas familias santafesinas que hoy pueden generar trabajo digno. Ha sido elogiado por funcionarios nacionales por la confiabilidad en la distribución de las lámparas de bajo consumo en la región, que tantos dolores de cabeza trajo en otras partes del país. Quedan muy pocos de su especie y con todas las dificultades que lo rodean, trata de dar respuestas a los reclamos de la sociedad y orientar a la juventud dentro de la doctrina justicialista. Con la generosidad que siempre lo destacó, respaldó con su gente el lanzamiento de la candidatura de Martín Gainza y el Encuentro de Jóvenes en el Predio ATE-UNL. Sueña con la vuelta del PJ a la Casa Gris y poder seguir trabajando por la gente. Es el sueño de un militante que hace mucho está vigente pero que sigue siendo joven por sus acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario