viernes, 26 de agosto de 2011

Proponen que los usuarios de colectivos controlen el estado del servicio

Se trata de un proyecto de Ordenanza impulsado por el concejal Carlos Suarez (FPCyS), que tiene por objetivo que los pasajeros informen regularmente sobre diversos aspectos referidos al servicio de transporte público de la ciudad como ser: frecuencias, antigüedad, higiene, accesibilidad para discapacitados e identificación visual de cada línea.

Proponen que los usuarios de colectivos controlen el estado del servicio

“Este programa, que denominamos Pasajero Testigo, invita a la participación ciudadana y a que representantes y representados puedan elaborar propuestas que mejoren los servicios en la ciudad”, señaló el edil radical. 
 
De la iniciativa podrán participar los mayores de 18 años que se inscriban en un registro voluntario que se habilitará para tal fin, y que será instrumentado por una Comisión de Coordinación que funcionará bajo la órbita del Órgano del Control de Transporte Municipal. 
 
Cada pasajero testigo completará una planilla referida a los aspectos mencionados del transporte urbano de pasajeros por colectivos y recolectará la información que otros usuarios señalen como observaciones mediante formularios que se habilitarán en las webs del Municipio y el Concejo. 
 
El pasajero testigo también tendrá como tarea elaborar un informe de situación por cuatrimestre. Si bien el mismo no será vinculante, la Comisión de Coordinación deberá tenerlos en cuenta para el diagnóstico anual que elevará al Órgano de Control de Transporte Municipal, a la secretaría de Transporte Municipal y al Concejo. 
 
Por último, Suarez recordó que en 2008 se realizó una audiencia pública sobre el transporte público de pasajeros, donde los vecinos dieron sus puntos de vista y propusieron iniciativas para mejorar el servicio. “Con ese antecedente y entendiendo a la denominada democracia de proximidad como una herramienta concreta, es que asumimos el compromiso de abrir nuevos canales de participación en un servicio que durante años estuvo condicionado por la lógica mercantil en desmedro del usuario”, finalizó el concejal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario