viernes, 26 de agosto de 2011

CIUDAD DE SANTA FE...Cervecería Santa Fe lanzó el programa “No Venta de Alcohol a Menores”

Por quinto año consecutivo, la compañía cervecera repartió material instructivo de la campaña en sus más de 4.500 puntos de venta minoristas en la ciudad. El objetivo es concientizar sobre la importancia de no vender alcohol a menores de 18 años.

Cervecería Santa Fe lanzó el programa “No Venta de Alcohol a Menores”

Desde la semana pasada y hasta el próximo viernes, la fuerza de venta de Cervecería Santa Fe recorrerá los más de 4.500 locales minoristas que comercializan sus productos para difundir su campaña “No Venta de Alcohol a Menores”. El objetivo de la acción es promover la venta responsable otorgando a los comerciantes, información sobre la legislación que prohíbe vender alcohol a menores de 18 años y material con el mensaje de la campaña para colocar en cada punto de venta.

“Promover el consumo responsable de alcohol es el compromiso más importante que tenemos como parte de la comunidad. Como una de las compañías de mayor tradición en Santa Fe, creemos que es nuestra responsabilidad contribuir al desarrollo de una comunidad más sana y saludable”, afirmó Juan Pablo Barrale, Jefe de Relaciones Institucionales de Cervecería Santa Fe.

Todos los vendedores de la empresa fueron capacitados en la normativa vigente, a nivel nacional, provincial y municipal, que prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años. Además, se les hizo entrega de kits con calcomanías, colgantes y dípticos con la legislación, para repartir entre todos los clientes de la empresa en la ciudad. El material es acompañado de una invitación para sumar a los comerciantes a la campaña que se desarrolla desde el año 2006.

Los programas de Cervecería Santa Fe para promover el consumo responsable
“No venta de alcohol a menores” forma parte del programa “Educando en el Consumo Responsable de Alcohol”, que el pasado 7 de abril fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Municipal de Santa Fe. Todas las iniciativas que lo componen se alinean detrás de un mismo objetivo, promover hábitos responsables en torno al consumo de bebidas con alcohol.

Sin embargo, “es necesario el desarrollo de acciones de manera integral, es decir, que atiendan a la diversidad de públicos con los que la nos relacionamos”, sostuvo Barrale. Internamente, los empleados reciben, al ingresar a la compañía, la Política de Alcohol, a través de la cual se comprometen con un comportamiento responsable de consumo de alcohol. Por otra parte, la compañía realiza el programa “Educar en Familia” como iniciativa dirigida a padres y que tiene como objetivo ayudarlos en su tarea formativa a través de información y herramientas que les sirvan para educar a sus hijos sobre el tema. “No venta de alcohol a menores” y “Disfrutá tu Edad” son acciones realizadas en los puntos de ventas, minoristas y supermercados, respectivamente; y tienen como fin desalentar el consumo en menores de edad. Por último, “Disfrutá tu edad” es la forma en la que el mensaje de consumo responsable está presente en eventos masivos como el TC2000, el Cerveza Santa Fe Música en el Río y la Copa América.
Esta acción de responsabilidad social empresaria se enmarca en los objetivos de la empresa de contribuir al bienestar de la comunidad, informando sobre el correcto consumo de sus productos.

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