anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 26 de agosto de 2011

"Este nuevo intento de robo es una clara provocación y causa desazón en los trabajadores"

Lo afirmó Ismael Marcón, del sindicato de trabajadores de estaciones de servicios, tras la tentativa de robo ocurrida esta madrugada en 9 de Julio y Oroño de Rosario. Ayer hubo un paro de seis horas de los estacioneros en reclamo de seguridad.


“Claramente es una provocación y viene a reafirmar los dichos que venimos denunciando hace tiempo. Este nuevo caso provoca desazón en los trabajadores y en la gente en general. Porque ocurre a pocas horas de tener un conflicto en un reclamo de seguridad”. Así se expresó en diálogo con el programa La que se viene de La Ocho Ismael Marcón, representantes de los trabajadores de estaciones de servicios al conocerse un nuevo intento de robo en un surtidor ocurrido esta madrugada en 9 de Julio y Oroño.
El robo no llegó a concretarse y uno de los presuntos ladrones fue detenido por la policía. En ese sentido Marcón remarcó que “ahora deberíamos hacer un seguimiento de esta persona detenida y ver cuánto tiempo va a estar detenida y cuánto va a demorar en estar en la calle. Si tiene antecedentes espero que no vuelva rápidamente a la calle”.
“Entiendo que hay un problema social de fondo, pero el grado de delincuencia es terrible y no afecta a una clase social solamente. Es a todos los niveles. Estaremos alertas para volver a insistir en este tema. Tampoco podemos estar en el conflicto permanente . La sociedad no se merece una situación como ésta. Estamos esperando respuestas. Tenemos un compromiso y lo vamos a respetar”, manifestó el dirigente.
Marcón opinó sobre la propuesta del gobierno de tratar de retirar el manejo del dinero en efectivo, fundamentalmente en el turno nocturno. "Ese tema lo discutimos. Es una propuesta que se tiró en la mesa de conversación. Se buscaba hacer una especie de prepago bancarizado. Habría que ver con las entidades bancarias, si tuvieran interés de acompañar. Se tiraron nombres de bancos que estarían dispuestos. Es un cambio de implementación, de cultura, de poder manejar este sistema de comercialización que no es el tradicional. Deberían sumarse las petroleras para que también acepten el método porque habría una ventaja comercial entre una y otra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario