El proyecto es del concejal Diego Giuliano. La idea es que la Municipalidad se encargue y que se destinen áreas en las zonas de centros culturales, edificios públicos y facultades, entre otros lugares. El servicio sería gratuito.
Agregar a las bicisendas biciestacionamientos. Esa es la propuesta del concejal Diego Giuliano, quien entiende que si realmente se quiere promover el uso de bicicletas se deben crear lugares para estacionarlas.
Giuliano presentó en el Concejo la iniciativa para crear “biciestaciones”, en diferentes puntos de la ciudad. La idea, dijo, es que sean lugares manejados por la Municipalidad donde se puedan dejar las bicicletas en forma gratuita.
“Estamos queriendo complementar la política que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable e incluso como reemplazo del auto particular. Promoverlo y no tener un lugar donde se puedan estacionar en forma cómoda y gratis es como no hacerlo”, afirmó Giuliano en diálogo con el periodista Ariel Borderi en Radio 2.
Los lugares donde para Giuliano se tendrían que armar “biciestaciones” son centros culturales, facultades y edificios públicos.
Según el edil, los estacionamientos para bicicletas ya existen en otros lugares del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario