Con motivo de la reciente aparición de pintadas en el nuevo anfiteatro de la costanera, obra que todavía no ha sido oficialmente inaugurada, el Gobierno de Santo Tomé vuelve a solicitar a los vecinos la colaboración y el compromiso ciudadano en el cuidado del patrimonio público.
“Los continuos actos de vandalismo contra los espacios que son de todos constituyen un tema reiterado y que nos preocupa sobremanera”, sostuvo el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Méndez, a propósito de las agresiones perpetradas en el mencionado paseo, el cual se construye como coronación de la obra de defensa costera.
“En este caso se trata de un espacio que todavía no fue habilitado, cuya inauguración se realizará en breve, y ya tenemos que lamentar la visita de estos sujetos que dejaron su impronta con pintura en aerosol sobre el hormigón visto, un daño que será muy difícil de reparar por el carácter poroso de este último material”, explicó el funcionario.
Méndez manifestó que “desde el municipio trabajamos permanentemente para mantener los espacios públicos y observamos con preocupación las agresiones que se vienen produciendo en detrimento de lugares como el mirador de la laguna Juan de Garay, el club El Julepe, el Palacio Municipal y las esculturas ubicadas en el paseo ribereño, por citar sólo algunos ejemplos”.
El titular del área de Obras Públicas subrayó que “es necesario que se tome conciencia de que estos espacios son de todos y que el dinero que se deberá gastar para reparar lo deteriorado, también es de todos”.
“Es por ello que insistimos en el pedido a los vecinos para que colaboren con nosotros y, cuando vean a alguien efectuando este tipo de agresiones, den aviso inmediatamente a la policía”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario