viernes, 26 de agosto de 2011

Superclásico: mil policías participarán del operativo de seguridad

Así lo confirmó esta mañana el jefe de la fuerza, Juan José Mondino, titular de la UR I. Policias de la ciudad de Santa Fe y de zonas aledañas participarán del operativo de seguridad que comenzará a las 9.30 y culminará alrededor de las 20 del domingo, día en que se juegue el clásico local.

Superclásico: mil policías participarán del operativo de seguridad

 En la mañana de hoy, el titular de la URI, Juan José Mondino dio a conocer detalles del operativo de seguridad que se pondrá en práctica el domingo en la ciudad, durante el desarrollo del clásico santafesino entre Colón y Unión. Unos 1.000 policías de la ciudad de Santa Fe y de fuerzas aledañas trabajarán desde las 9.30 y hasta las 20 para que todo se desarrolle lo mejor posible.

En diálogo con LT10, Mondino expresó que: "Nosotros buscamos que el clásico sea una fiesta y nuestro trabajo pase desapercibido. De todas maneras, sabemos que estamos en el ojo de la tormenta. Le pedimos a la gente que vaya a la cancha con mucha pasión pero despojado de toda actitud violenta. Cuidemos nuestro clásico, que es uno de los dos que queda en primera en el país”.


Consultado sobre cómo comienza el operativo de seguridad, el titular de la UR I señaló que “el operativo comienza en la media noche del sábado. Pondremos principal atención en las adyacencias del club Colón. También, estaremos vigilando las adyacencias del club Unión. Anoche, estuvimos cuidando a la gente que hizo vigilia en la cancha de Unión para conseguir una entrada”.


Sobre el acompañamiento que le brindará la policía a la hinchada de Unión en el traslado a la cancha de Colón, Juan José Mondino manifestó que “vamos a realizar una suerte de cápsula. No sólo vamos tener personal destacado en todo lo largo del cordón de traslado sino que también vamos a tener policías por dentro de los barrios. Desde las 11 hasta las 13 van a salir colectivos gratuitos que realicen el traslado desde la cancha de Unión hasta la de Colón”.


Consultado sobre cuáles serán las deposiciones para la gente de Santo Tomé, el titular de la UR I sostuvo que “la gente de Santo Tomé que sea hincha de Colón lo estamos desviando ni bien llega la rulo de CILSA hacia la derecha”.


Sobre las medidas que se dispondrán a la salida de la cancha, Juan José Mondino informó que “lo que más nos preocupa en la desconcentración son los primeros 10 o 15 minutos. Nosotros tenemos que alejar lo más posible a los hinchas de Unión del estadio de Colón. Vamos a conducir a la gente pro J.J Paso hacia el sur, para que busquen los coches en el automóvil club y los demás que suban al colectivo. Veremos cuanto tiempo nos demanda el traslado del hincha de Unión para que la gente de Colón no espere tanto dentro de la cancha”.


Consultado sobre que objetos no se podrán llevar a la cancha, el titular de la UR I precisó que “nosotros queremos que esto sea una fiesta por lo tanto le decimos a la gente que concurra con lo que habitualmente va a la cancha. No vamos a permitir grandes equipos de transmisión, cámaras de videos, estandartes, etc. No queremos que la gente tenga cosas que puedan permitir una agresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario