sábado, 27 de agosto de 2011

CIUDAD DE SANTA FE...Cortes de tránsito y cambios de recorridos de colectivos por el clásico

El Gobierno de la Ciudad desplegará un operativo de seguridad vial y de tránsito para el próximo domingo 28, con motivo de la reedición del encuentro entre Colón y Unión. El dispositivo comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 17, contemplando la previa y la posterior descongestión del público. Se recordó que está prohibida la venta de alcohol a 800 metros a la redonda del estadio.
Cortes de tránsito y cambios de recorridos de colectivos por el clásico

El próximo domingo 28 de agosto se disputará una nueva edición del Clásico santafesino de fútbol entre Colón y Unión, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del Fútbol Argentino. Para la ocasión, el Gobierno de la Ciudad dispuso de un operativo especial de seguridad vial y de tránsito, que contemplará toda la zona aledaña al Estadio “Brigadier Estanislao López”.

Si bien el partido comenzará a las 14, los operativos de cortes de tránsito se llevarán a cabo desde las 10 y se extenderán hasta las 17, lapso en el que se peatonalizará avenida Juan José Paso, desde el ingreso a la ciudad por Santo Tomé hasta calle 1º de Mayo. El perímetro de la zona donde no se permitirá el tránsito vehicular abarcará las siguientes intersecciones: al Norte, por calle Uruguay desde San José hasta Saavedra; al Este, por calle Saavedra desde Uruguay hasta Pietranera, siguiendo por J. M. Pérez hasta Independencia; al sur, por calle Independencia desde J. M. Pérez hasta el rulo de Cilsa, en el ingreso a la ciudad; y al Oeste, desde el rulo de Cilsa, por calle San José hasta Uruguay.
Según se informó, todo vehículo que acceda desde Santo Tomé será desviado desde el rulo de Cilsa hacia el norte por Circunvalación o hacia el sur por Mar Argentino. Además, habrá un circuito especial para que usen ambulancias y vehículos de seguridad. Durante el partido, estos vehículos tendrán salida a calle Zavalla, para dirigirse a los hospitales Alassia, Cullen o Iturraspe. Y en momentos anteriores y posteriores -mientras la gente esté en las inmediaciones del estadio- la salida será por Circunvalación hacia Mendoza, desde donde podrán acceder a los nosocomios.

Transporte público de pasajeros

Las Líneas de colectivos que tienen sus recorridos en las inmediaciones del estadio de Colón modificarán sus trayectos, pero llegarán hasta ese sector de la ciudad. A continuación se detallan los recorridos que tomarán temporalmente las citadas empresas de colectivos:

Línea 4: De recorrido habitual por calle Saavedra-General López-Urquiza-Pietranera-Tarragona-Malvinas-Zavalía-Pietranera-Francia-Amenábar-9 de Julio, a recorrido habitual.
Línea 5: De recorrido habitual por calle Urquiza-3 de Febrero-San José-Amenábar-9 de Julio, a recorrido habitual.

Línea 8: De recorrido habitual por calle San Gerónimo-Entre Ríos-Urquiza-Pietranera-Tarragona-Malvinas-Zavalía-Pietranera-Francia-General López-Dr. Zavalla, a recorrido habitual.

Línea 14: De recorrido habitual por Avenida Freyre – Amenábar – 9 de Julio – a recorrido habitual.
Combinación transitoria: Dado que la Línea 5 se aleja de su recorrido en el interior del barrio Centenario, se ha dispuesto una combinación especial, exclusivamente durante todo el tiempo en que duren las mencionadas modificaciones, a la que podrán acceder todos los pasajeros que desciendan de la Línea 5 en calle Amenábar y Urquiza, pudiendo ascender en la misma intersección, sin cargo, a las unidades de la Línea 4, exhibiendo el boleto correspondiente emitido por la Línea de origen del viaje, hasta con 45 minutos de antelación. Los choferes de la Línea 5 deberán informar adecuadamente a los pasajeros sobre esta modalidad.

Línea C a Santa Tomé: De recorrido habitual por calle San Gerónimo-Uruguay-P. Silvestre Begnis-Circunvalación a Puente Carretero.

Línea C desde Santo Tomé: De recorrido habitual por Puente Carretero-Avenida Circunvalación Mar Argentino-3 de Febrero-25 de Mayo-Monseñor Zazpe-4 de Enero, a recorrido habitual.

Culminado el acontecimiento deportivo, y liberados los cortes programados, las unidades volverán a sus recorridos habituales.

Venta de alcohol

Por otra parte, desde la Secretaría de Control se notificó a los comercios ubicados a 800 metros a la redonda del estadio de Colón, que está prohibido el expendio de alcohol antes, durante y después del partido de futbol. Cabe señalar que esta modalidad se implementa para todos los partidos que ambos elencos juegan de local, pero que se intensificará de acuerdo a la importancia del esperado acontecimiento deportivo.

Por este motivo, agentes municipales supervisarán la zona desde muy temprano en la jornada del domingo. Los operativos se desarrollarán de 7 a 17. Asimismo, se realizarán controles a los distintos puestos de comidas (carribares, puestos de choripanes y carros pancheros), y se dispondrá de la reubicación y control de vendedores ambulantes en toda el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario