Se trata del quinto robo que sufre la Escuela Nº 128 Congreso de Tucumán. En horas de la madrugada de hoy desconocidos entraron por el techo del comedor y se llevaron los utensilios de cocina y los alimentos guardados en la heladera. El comedor escolar del establecimiento le da el almuerzo a 400 chicos.
"Esta mañana, cuando ingresamos a las 7.30, nos encontramos que en el comedor escolar que funciona en nuestra institución no había energía eléctrica y al ingresar al interior de las instalaciones pudimos ver que habían entrado a robar por los techos, que son de tapa y madera", contó la vicedirectora de la escuela, Fabiana Godoy, al programa "Con todos" de La Tres.
"Rompieron las chapas, declavaron las maderas y cortaron la energía eléctrica y desde ahí se descolgaron al interior de la escuela", relató Godoy, sin poder ocultar la preocupación que sentía ante la desgracia que padece la comunidad educativa del establecimiento.
"Del exterior de la escuela se llevaron el tanque de agua, que tiene más de mil litros y alimenta todo lo que es comedor de la institución", ensayó un rápido inventario de lo robado la directiva del colegio. "También se llevaron seis ollas, una de cien litros, dos de cincuenta, dos de veinticinco, una de veinte, con las que se preparan los alimentos para más de cuatrocientos chicos"
"Es no fue todo, robaron también más de doscientos tenedores, cucharas, cuchillos, treinta jarras, todo lo que es de metal y además los lácteos y los vegetales que estaban en la heladera", continuó Godoy.
"Hoy lo único que le vamos a poder dar a nuestros alumnos es una ración de emergencia que va a consistir en alfajores -detalló-, no podemos preparar nada porque a partir de que se rompió una parte se empezó a desprender todo, el personal no puede entrar ni a preparar sadwiches".
Godoy contó que la escuela, ubicada en el corazón del sur rosarino, ya ha sido blanco del delito antes. "El comedor ya ha sufrido cinco robos", indicó visiblemente conmovida. "Se mantiene gracias al esfuerzo de la comunidad educativa y de los aportes del Ministerio de Educación, que nos prometió reparar las roturas, pero con eso no alcanza, necesitamos reponer los utensilios que fueron robados y que son indispensables para el funcionamiento del comedor".
Finalmente, la vicedirectora contó que personal de la seccional sub20, que tiene jurisdicción en la zona, encontró en cercanías de la escuela el tanque de agua. "Lo hallaron roto, se ve que no se lo pudieron llevar y se les cayó. Así no nos sirve...", se lamentó Godoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario