viernes, 26 de agosto de 2011

CIUDAD DE ROSARIO...Las mujeres sean unidas, para defender el cupo en el Concejo

La diputada del GEN Mónica Peralta se solidarizó con la quinta candidata local del PRO María Julia Bonifacio, quien pide ingresar al Palacio Vasallo tras la renuncia de la edila electa por ese partido. Marcelo Ayimen, cuarto en la lista, reclamó lo propio.
Las mujeres sean unidas, para defender el cupo en el Concejo

La diputada provincial del GEN, Mónica Peralta, saltó las barreras partidarias y anunció que acompañará la presentación de la candidata a concejal en las últimas elecciones del PRO, María Julia Bonifacio, quien este lunes reclamará para sí el lugar que dejó vacante la legisladora electa por ese partido al renunciar a su banca.
La dirigente que integra el Frente Progresista remarcó que “se debe respetar el cupo femenino en cualquier circunstancia”. Es que tras la decisión de no asumir su lugar que comunicó la tercera candidata a concejal de la lista del PRO en Rosario, Sofía Alarcón, fue un hombre, Marcelo Ayimen, ubicado en el cuarto lugar, quien ingresó un expediente al Concejo reclamando ese lugar.
Sin embargo, como los dos primeros candidatos electos de esa lista son varones, la ley de cupos establece que esa banca debe ser ocupada por una mujer. Por eso, Bonifacio, quien fue la quinta candidata, pide el lugar.
“La idea es apoyar la presentación de la quinta candidata ya que creemos que en cualquier circunstancia, tanto en el armado de las listas como en la asunción efectiva de los concejales, se debe respetar el cupo femenino”, dijo Peralta.
¿La nueva política?
“Nos parece raro -continuó la diputada provincial.- que dentro de un partido como el PRO, autodenominado como «lo nuevo», los hombres no estén de acuerdo en defender la igualdad. Es vergonzoso que le quieran disputar el cupo de las mujeres. Quizás por ser un partido tan nuevo no comprenden las históricas luchas que llevamos adelante para ocupar el espacio representativo. Nos parece una situación anacrónica a los tiempos que corren y por ello debemos levantarnos para hacer cumplir la ley 10.802, que garantiza la participación femenina a nivel político”,
Peralta argumentó su postura en que “debemos dejar de lado las diferencias partidarias e ideológicas y dejar en claro que el voto de la gente eligió a una lista que llevaba en tercer lugar a una mujer y debe cumplirse esa voluntad”.
“No queda otra que acompañar los derechos ya conseguidos y estar presente el lunes para manifestar nuestro apoyo a María Julia Bonifacio”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario