La directora del Hogar del Huérfano de Rosario, Laura Borghi, dijo esta mañana desconocía las denuncias por malos tratos y abusos contra chicos que viven allí, pero aclaró que colaborará en todo con la justicia. La institución fue intervenida por el gobierno provincial.
|
“Nosotros estamos abiertos a que todo esto se esclarezca como se esclareció la otra causa judicial que fue cerrada. Estaremos trabajando y prestando la colaboración que corresponda para que esto se aclare lo antes posible porque lo fundamental es resguardar a los chicos que hay en la institución”. Así lo expresó esta mañana al programa Dos tipos Audaces de La Ocho Laura Borghi, directora del Hogar del Huérfano, al responder las denuncias sobre presunto malos tratos y abusos de menores en esa institución.
“Es sorprendente y conmovedora esta denuncia porque se trata de chicos. Con respecto a la denuncia no voy a dar mi opinión”, dijo en primer lugar Borghi. “Toda la fuente de información tendrá que ser la subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Mónica Varetto. Nosotros estamos abierto a que esto se esclarezca como se aclaró la causa judicial anterior que fue cerrada”, afirmó la presidenta del Hogar.
Borghi contó que días atrás mantuvo una reunión con las autoridades del área de Niñez del gobierno provincial y que no se habló de la denuncia. “No conocíamos la denuncia. Estamos predispuestos a prestar toda la colaboración”, agregó. Borghi añadió que por el momento no se ha tomado ninguna medida de sanción contra alguno de los empleados de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario