anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 4 de agosto de 2011

ROSARIO-"El tema de la inseguridad nos ha desbordado; podemos tener una desgracia"

Walter Costa, de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior, anunció que hoy se realizará una reunión en que se analizaron los últimos y violentos asaltos que tuvieron como escenario estaciones de servicios. No descartan medidas de fuerza.


“Estamos preocupados porque el tema de la inseguridad nos ha desbordado. Entendemos que podemos tener una desgracia lamentable y no queremos llegar a eso”, afirmó Walter Costa, de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), al comentar los recientes hechos delictivos que tuvieron como escenarios estaciones de servicios de Rosario, Funes y Fighiera.
En diálogo con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, Costa adelantó que esta tarde se realizará una reunión entre los socios de Faeni en la que se resolverá los pasos a seguir frente a los hechos de inseguridad que parecen haber recrudecido en los surtidores de combustibles. En ese sentido, el dirigente no descartó que durante el encuentro se proponga alguna medida de fuerza como la suspensión de ventas durante el horario nocturno.
“Esta tarde vamos a evaluar los acontecimientos como los ocurridos en Funes, donde balearon a una propietaria. Vamos a ver que plantean los socios y por la tarde informaremos. Si piden una medida de fuerza la haremos”, dijo Costa, quien no descartó además que se soliciten reuniones con las autoridades a cargo de la seguridad pública para abordar la cuestión.
“Los arrebatos que ocurren en las estaciones o algún robo puntual o menor es algo que sucede prácticamente todas las semanas. Pero esto de los tiros, y de las agresiones físicas que sufrimos nos preocupa seriamente”, apuntó Costa.
El dirigente agregó que, además de los problemas de inseguridad, los estacioneros deben lidiar con la escasés de combustible que se verifica en estos días. “Hoy tenemos el agravante de la falta de combustible que de hecho que muchas estaciones tengan que cerrar, especialmente de noche”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario