De conformidad con lo dispuesto por el Decreto Nº 189/2011, el pago de las becas de estudio que otorga la Municipalidad de Santo Tomé se concretará en cuatro cuotas, las que se harán efectivas los días 26 de agosto, 15 de septiembre, 14 de octubre y 17 de noviembre del presente año.
Para el cobro de la ayuda escolar, los beneficiarios deberán concurrir a las cajas municipales (Iriondo 1649) en el horario vespertino de atención al público, presentando el documento de identidad y el certificado actualizado de alumno regular. En caso de que el titular de la beca sea menor de edad, el trámite lo deberá realizar el adulto responsable declarado oportunamente en la ficha de inscripción.
El listado de beneficiarios puede consultarse en la Coordinación de Educación del Municipio, ubicada en calle Avellaneda 1926, en el horario de 7 a 14.
Distintos niveles académicos
Vale la pena recordar que la asignación de los subsidios estuvo a cargo de una comisión integrada por representantes del Cuerpo Legislativo y el Departamento Ejecutivo Municipal.
Dicho organismo tuvo la tarea de seleccionar a los beneficiarios estableciendo un orden de prioridad sobre la base de criterios estipulados por la Ordenanza Nº 2838/11. De acuerdo a la normativa, la evaluación de los aspirantes se realiza por puntaje e incluye la situación socio-económica del grupo familiar y los logros obtenidos en el estudio.
En total, se otorgaron 136 becas de nivel secundario, 23 de nivel terciario, 20 de nivel universitario y 19 para alumnos con capacidades diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario