El candidato de la alianza entre los partidos Autonomista y la Democracia Cristiana con el partido Unión Popular, que a nivel nacional conforman la alianza Frente Popular, cuyos precandidatos presidenciales son Eduardo Duhalde (en la foto) y Mario Das Neves, explicó que "en ninguna parte del texto del acta acuerdo figura Unión PRO distrito Santa Fe". Blanco denunció que en la provincia, el partido de Mauricio Macri "presentó al Tribunal una autorización de Unión Popular para imprimir boletas de diputados nacionales adherida a la boleta del Frente Popular". La impugnación del dirigente del Movimiento Independiente Renovador seguramente será uno de los temas que se tocarán durante el almuerzo organizado para hoy a las 13 en el Patio de la Madera por la Mesa Sindical Peronista, del que participarán Duhalde y otros dirigentes de Unión Popular. Más temprano, el ex senador nacional dará una conferencia de prensa junto al humorista Miguel del Sel -que fue uno de los primeros dirigentes del PRO en anunciar su apoyo a la candidatura de Duhalde- en el hotel Presidente.
Mientras buena parte del PRO en Buenos Aires, manifestó abiertamente su respaldo a Duhalde en las Primarias del 14 de agosto el día en que Macri decidió tomarse unas vacaciones; en Santa Fe, Blanco, un aliado del ex senador nacional, recurrió a la justicia para impugnar la lista distrital del PRO. En el escrito, Blanco explicó que dentro de los plazos legales presentaron una copia certificada del acta acuerdo con el partido de Duhalde, y en ninguna parte figura el PRO santafesino.
"Como hemos tomado conocimiento que dicho partido (o alianza) ha presentado al Tribunal una autorización de Unión Popular para imprimir boletas de diputados nacionales adherida a la boleta del Frente Popular como partido legitimado, integrante de dicha alianza con reconocimiento de la Justicia Electoral Nacional y del distrito Santa Fe, venimos a oponer e impugnar dicha pretensión, porque Unión PRO Federal no ha suscripto ninguna alianza nacional con Unión Popular", señala el escrito remitido por Blanco el pasado miércoles.
Otra de los argumentos de Blanco para presentar la revocatoria y apelación en subsidio a la petición de Unión Pro Santa Fe, es que tampoco realizaron ninguna alianza distrital con Unión Popular. "No hay alianza, cuyo plazo de presentación venció el 15 de junio, y en consecuencia, no existe ningún vínculo jurídico entre ambos partidos", precisó el candidato a diputado nacional del Movimiento Independiente Renovador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario