Su emplazamiento fue determinado estratégicamente para brindar respuestas a los requerimientos de los vecinos de este sector específico de la ciudad y, por su jurisdicción, también a los pacientes y el personal del futuro hospital Iturraspe.
La construcción se realiza de acuerdo al modelo prototípico de comisarías que se ha diseñado para la ejecución del programa y que se está implementando en distintas ciudades de la provincia. El edificio tendrá una superficie de 300 metros cuadrados y dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales y detenidos.
El proyecto original prevé además una sala de espera, una oficina de atención al público y dos oficinas administrativas; sanitarios para el personal y para los visitantes. A su vez, se definió un área de control ubicada en el sector donde se construirá un calabozo (también con sanitarios) y una celda de menores dimensiones.
De acuerdo a la información suministrada por la cartera de Obras Públicas y Vivienda, ya se ha realizado un 20 por ciento del total de la obra y su finalización esta prevista para principios del próximo año. En la actualidad, se están realizando trabajos que comprenden la construcción de cimientos, paredes y trabajos complementarios por una inversión que supera el millón de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario