Esta vez, los garajes ilegales se están construyendo frente a las torres 7 y 8. Pero los primeros se detectaron hace 5 años. La vecinal señaló un terreno libre, al oeste del barrio, que podría destinarse a este fin.
La construcción de cocheras sobre espacios públicos de barrio El Pozo no es nueva. Las primeras edificaciones datan de 2006, y continúan en la actualidad. Un vecino del barrio, que solicitó reserva de identidad, señaló que por estos días se están levantando varias, frente a las Torres 7 y 8 y, con ello, “muchos vecinos se están viendo perjudicados”.
“Basta que haya un lugarcito libre para que cualquiera vaya y levante, sin ninguna autorización, cuatro paredes de ladrillos, coloque un portón y un candado, y listo. A nadie le importa que desaparezcan las veredas. Tampoco, que de haber un incendio en una torre los bomberos no puedan ingresar”, refirió.
Estela Santa Cruz preside la asociación vecinal El Pozo. Consultada, señaló que a la entidad barrial permanentemente llegan quejas vinculadas con las construcciones de garajes sobre espacios públicos y, al mismo tiempo, personas que se acercan para manifestarse a favor, ya que no saben qué hacer para preservar los vehículos. Todos coinciden en que el origen del problema radica en la planificación del barrio.
“Éste es un tema de larga data. Los que están en contra son vecinos que no tienen auto y los que están a favor son quienes tienen uno. Desde la vecinal entendemos las dos situaciones: por un lado, del que tiene que salir de su casa y no puede caminar por la vereda porque por encima de ella se construyó un garaje y, por otro, del que con mucho sacrificio se compró un vehículo y está cansado de que se lo rayen o intenten abrir”, manifestó la vecinalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario