El lugar que desde su inauguración se convirtió en punto de encuentro con amigos y un lugar emblemático para la ciudad celebró con sus clientes y regaló un barril e importantes premios.
Una noche única se vivió ayer en el Patio de la Cervecería Santa Fe, que a pesar de las bajas temperaturas y desde muy temprano trabajó a pleno. Es que, según estaba previsto, las canillas conectadas al nuevo cervezoducto tirarían el liso número 300.000. El momento se hizo esperar pero finalmente llegó. Pasadas las 22.30, y en un clima de suspenso, uno de los mozos se dirigió a la mesa ganadora. El afortunado fue Carlos Capoccetti, quien acompañado por su familia, se llevó un barril de 10 litros, posa vasos, remeras, entre otros premios.
Durante toda la noche también hubo música, sorteos de regalos de edición limitada y obsequios especiales para quienes eligieron disfrutar de la velada en el Patio de la Cervecería. Además los últimos 200 lisos antes llegar a los 300.000 iban con un vaso de recuerdo.
Pero los festejos no se limitaron a una sola noche. La Cervecería organizó una semana llena de sorpresas y a través de su página de Facebook se regalaron packs, cenas sin cargo en el Patio y merchandising exclusivo. De las trivias participaron cientos de santafesinos.
Tras recibir el premio, Carlos Capoccetti, agradeció a los encargados del local gastronómico y celebró la iniciativa. “Me parece bárbaro que se premie a los clientes, la idea es muy buena. Vine con mi familia y me voy contento con mis 10 litros de la mejor cerveza y todos los premios”, comentó.
Por su parte, Martín Fertonani, encargado del patio cervecero, destacó: “Llegamos a un momento único por la cantidad de lisos que se han tomado en tan poco tiempo. La iniciativa de la Cervecería fue muy importante y tratamos de mejorar todos los días porque es un gran proyecto para la ciudad”, comentó.
Al mismo tiempo señaló que el cervezoducto que une al Patio con los tanques de la Cervecería es único en Latinoamérica, y representa un gran atrayente para los turistas de todo el país, de la región y para los propios santafesinos.
Una tradición santafesina
Como pocas ciudades en el mundo, Santa Fe ostenta una forma única de disfrutar su bebida preferida, la cerveza. Un vaso sin rugosidades, de 255 cm3, que permite apreciar el aroma, la temperatura, el color y el inconfundible sabor suave de la cerveza tirada sin pasteurizar: el liso, marca registrada de la ciudad a nivel nacional.
Al maestro cervecero Otto Schneider se le atribuye la invención de esta popular costumbre santafesina. Cuenta la leyenda, que Don Otto pedía que le sirvan cerveza en un vaso liso, más pequeño que las jarras decoradas. De este modo, podía observar el color y el frío de la bebida se siente más fácilmente. Además, al contener la dosis justa no alcanza a perder temperatura si el vaso reposa. Por lo tanto, la denominación “liso”, a diferencia de lo que muchos creen, no hace referencia sólo a la forma del vaso; sino a saber cómo disfrutar mejor de una cerveza bien helada.
Cervecería Santa Fe, creada en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz en el año 1912, es una de las compañías más importantes del sector cervecero argentino y líder absoluto en provincias del interior del país como Salta y Santa Fe. Un orgullo para la ciudad y la región.
Durante toda la noche también hubo música, sorteos de regalos de edición limitada y obsequios especiales para quienes eligieron disfrutar de la velada en el Patio de la Cervecería. Además los últimos 200 lisos antes llegar a los 300.000 iban con un vaso de recuerdo.
Pero los festejos no se limitaron a una sola noche. La Cervecería organizó una semana llena de sorpresas y a través de su página de Facebook se regalaron packs, cenas sin cargo en el Patio y merchandising exclusivo. De las trivias participaron cientos de santafesinos.
Tras recibir el premio, Carlos Capoccetti, agradeció a los encargados del local gastronómico y celebró la iniciativa. “Me parece bárbaro que se premie a los clientes, la idea es muy buena. Vine con mi familia y me voy contento con mis 10 litros de la mejor cerveza y todos los premios”, comentó.
Por su parte, Martín Fertonani, encargado del patio cervecero, destacó: “Llegamos a un momento único por la cantidad de lisos que se han tomado en tan poco tiempo. La iniciativa de la Cervecería fue muy importante y tratamos de mejorar todos los días porque es un gran proyecto para la ciudad”, comentó.
Al mismo tiempo señaló que el cervezoducto que une al Patio con los tanques de la Cervecería es único en Latinoamérica, y representa un gran atrayente para los turistas de todo el país, de la región y para los propios santafesinos.
Una tradición santafesina
Como pocas ciudades en el mundo, Santa Fe ostenta una forma única de disfrutar su bebida preferida, la cerveza. Un vaso sin rugosidades, de 255 cm3, que permite apreciar el aroma, la temperatura, el color y el inconfundible sabor suave de la cerveza tirada sin pasteurizar: el liso, marca registrada de la ciudad a nivel nacional.
Al maestro cervecero Otto Schneider se le atribuye la invención de esta popular costumbre santafesina. Cuenta la leyenda, que Don Otto pedía que le sirvan cerveza en un vaso liso, más pequeño que las jarras decoradas. De este modo, podía observar el color y el frío de la bebida se siente más fácilmente. Además, al contener la dosis justa no alcanza a perder temperatura si el vaso reposa. Por lo tanto, la denominación “liso”, a diferencia de lo que muchos creen, no hace referencia sólo a la forma del vaso; sino a saber cómo disfrutar mejor de una cerveza bien helada.
Cervecería Santa Fe, creada en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz en el año 1912, es una de las compañías más importantes del sector cervecero argentino y líder absoluto en provincias del interior del país como Salta y Santa Fe. Un orgullo para la ciudad y la región.
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