anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 5 de agosto de 2011

ROSARIO- Secuestran 50 kilos de cocaína en un megaoperativo en el sur de la ciudad

Unos 50 kilos de cocaína de máxima pureza fueron secuestrados anoche en dos viviendas de la zona sur de la ciudad en un megaoperativo que llevaba adelante, al cierre de esta edición, la Dirección de Control y Prevención de Adicciones. Así se ponía broche a una investigación iniciada en 2009. Durante los allanamientos a siete domicilios fueron apresadas 8 personas, entre ellas quien sería el líder de la banda dedicada a exportar el estupefaciente a Europa, y se secuestraron 150 mil pesos en efectivo, cuatro armas de fuego y otros elementos de valor.

Secuestran 50 kilos de cocaína en un megaoperativo en el sur de la ciudad

"Este es el procedimiento más grande de los últimos años. Yo no recuerdo un secuestro tan importante de cocaína en la provincia desde que estoy en la fuerza", aseguró cerca de medianoche el jefe de la ex Drogas Peligrosas de la provincia, el comisario Hugo Tognoli, quien arribó a Rosario para encabezar el operativo junto al titular de la repartición en la ciudad, el comisario Gustavo Spoletti.
El principal allanamiento se realizó en una casa de Regimiento 11 Nº1150, a metros de avenida San Martín y en el corazón del barrio Tiro Suizo. Allí se apresó a Mario A., quien sería el líder de la banda, y adujo ante los policías ser "representantes de jugadores de fútbol". Sin embargo, el hombre tiene antecedentes por infracción a la ley de drogas en la década del 90, poco después de haber sido exonerado de la Prefectura Naval.
Mientras el hombre recibía a la policía, su esposa y su hija arrojaban a una casa vecina un bolso y una valija. Cuando los pesquisas recuperaron los equipajes se encontraron que tenían 39 panes de cocaína de máxima pureza con un peso superior al kilo cada uno, por lo que las mujeres también fueron apresadas. También allí fueron detenidos dos hombres originarios de Salta que pretendieron escapar en un Fiat Uno y que podrían ser quienes habían traído la droga desde el norte del país.
"Esta droga es conocida como alita de mosca por su máxima pureza. Es una sustancia que puesta en Europa tiene un valor de 40 mil euros el kilo y que para la venta al menudeo es estirada unas cinco veces", comentó Spoletti para valorizar lo secuestrado.Y aclaró que la banda "no vendía al menudeo sino que lo hacía a gran escala en el sur provincial y exportaba a Europa", aunque aún no está claro por qué medio lo hacía.
El otro allanamiento importante se realizó en una casa de Río Ayuí y Presidente Quintana, en barrio Tablada. Allí fueron apresados dos hombres y se secuestraron 8 kilos de cocaína además de alhajas de oro, dos revólveres calibre 38, una pistola calibre 7.62 y otra calibre 3.80 como así también varias cajas con municiones.
El octavo apresado resultó ser un hombre con domicilio en avenida del Rosario 631, lugar donde no se encontró droga. Los otros allanamientos fueron en Garibaldi 12, Garibaldi 41 bis, Presidente Quintana 469 bis y Río Ayuí 3842, todos en la zona de barrio Tablada.
Todo el operativo fue ordenado por el juzgado Federal número 3, a cargo de Carlos Vera Barros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario