Aguas Santafesinas SA está renovando cañerías colectoras y conexiones domiciliarias cloacales en calle Flor de Nácar al 6900 de barrio Las Flores, al sur de la ciudad de Rosario, en el marco del programa "Luz y Agua Segura para la inclusión social" que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe.
Se trata de un tramo de 160 metros de antiguascañerías de hormigón de 160 milímetros de diámetro que sufren crónicostaponamientos, lo que provoca desbordes en ese sector del barrio, haciéndosenecesario renovarlas en su totalidad.
Los trabajos consisten en la instalación de nuevos cañosplástico de PVC, a dos metros de profundidad, previéndose además la renovaciónde alrededor de 30 conexiones domiciliarias a la red cloacal.
Aguas Santafesinas SA participa del programa "Luz yAgua Segura para la inclusión social" mediante la renovaciones de tramosde cañerías colectoras cloacales colapsadas o con funcionamiento altamentedeficiente y en la limpieza de las mismas.
Desde que se lanzó el programa a fines del año 2010, ya sehan concretado los recambios de cañerías en los barrios Fonavi de Donado yMendoza; Viamonte al 7300; Seguí y Rouillón; Grandoli y Gutiérrez; Cametsa y 7de Septiembre. Se trató en total de más de mil metros de cañerías de 110 a 200 milímetros dediámetro, con una inversión estimada en 300 mil pesos.
Asimismo, se programa un trabajo sistemático de limpieza ymantenimiento preventivo de redes cloacales en los barrios sociales de Rosarioy de Santa Fe, mediante módulos desobstructores simples y combinados,rastreando la red del sector alcanzado en la operación, liberando de residuoslos conductos, cámaras y bocas de registro.
Desde setiembre pasado, se han realizado operativos delimpieza en los barrios 7 de Setiembre, Cametsa, Santa Lucía, San Cayetano, LasFlores Sur, y Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, interviniéndose más de 20 milmetros de cañerías cloacales.
Estos barrios arrastran desde hace décadas falenciasconstructivas en su infraestructura, particularmente de redes cloacales, lo quetorna más frecuente los taponamientos en conductos y cámaras, provocando enalgunos casos desbordes de líquidos.
ENERGÍA
Además, en el marco del programa, la Empresa Provincialde la Energía (EPE)inició el proceso de regularización de la provisión eléctrica en los barrios ensituación de vulnerabilidad social de las ciudades de Santa Fe y Rosario, enlos cuales se presenta un alto porcentaje de conexiones irregulares.
En cada vivienda se instala un regulador de tensión quepermite, por ejemplo, tener encendida una estufa, un calefón eléctrico, untelevisor, heladera y la iluminación básica del hogar; si se supera ese consumoel regulador interrumpe el servicio automáticamente y lo devuelve a los 5minutos, una vez que el usuario desconecta el exceso de artefactos conectados ala red.
Asimismo, se incorpora al usuario como cliente de EPE, conlos beneficios que implican tener una factura de un servicio, quien deberáabonar una tarifa plana de 37 pesos mensuales
No hay comentarios:
Publicar un comentario