En el marco del referido programa, el Municipio deberá realizar campañas de concientización, que expliquen los residuos que generan estas lámparas y los principales daños que producen en la salud y en el medio ambiente. Asimismo se pretende que se informe a la población sobre la utilización, manipulación y disposición final de estas lámparas denominadas de bajo consumo.
"Teniendo en cuenta que estas lámparas contienen mercurio, un gas altamente contaminante, es que necesitamos poner en funcionamiento este programa", manifestó la Concejala Obeid.
Para la correcta aplicación del mismo será fundamental que se generen espacios de recolección, donde los ciudadanos puedan depositar estos residuos que serán retirados en días y horarios predeterminados.
Este proyecto surge luego de observar que la Ley 26.473 implementada por el Gobierno Nacional, en la cual se incentiva a la población a tomar conciencia en el consumo de la energía mediante la aplicación de lámparas fluorescente compactas, no se contemplaban las medidas de seguridad necesarias.
"Así como somos conscientes de la crisis energética que atraviesa el país, lo somos con el medio ambiente, es por eso que proponemos la incorporación en la ciudad de este programa, que servirá para concientizar a la población, brindar espacios de recolección y fundamentalmente para evitar la contaminación que estas lámparas puedan generar" concluyó la edil justicialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario