La información fue suministrada por el Centro Comercial. El incremento fue mayor al promedio nacional que se ubicó en el 6,3 por ciento, según la Came.
A nivel nacional se conoció que las ventas de los comercios minoristas medidas en cantidades crecieron en julio 6,3 por ciento con respecto a igual mes del año pasado, según el sondeo mensual que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Esa entidad remarcó que a partir de los problemas que ocasionaron las cenizas del volcán Puyehue en algunas ciudades, los niveles fueron desparejos en el país y que hubo otras localidades como Santa Fe que se vieron beneficiadas por la realización de la Copa América de Fútbol.
En ese sentido, el secretario del Centro Comercial de Santa Fe, Jorge Baremberg, dijo que “en la ciudad, más allá de haber tenido un incremento en las ventas, al hecho puntual de la Copa América se lo tiene que evaluar por lo que significa haber puesto a la ciudad en el mundo a través de los audiovisuales”.
“También consideramos que en este incremento de las ventas tuvo mucho que ver el aguinaldo, las vacaciones de julio de los niños y el 15 por ciento, que es el primer tramo de un total del 30 por ciento, que tuvo el empleado de comercio”, explicó el dirigente y agregó: “En el contexto general todo ayudó para que mejoren las ventas. Según los guarismos que estábamos analizando, en julio el incremento de las ventas fue del 8 por ciento”.
Luego Baremberg aclaró: “En recaudación siempre hay que ajustarlo a la inflación. Después de que el Estado la reconozca o no, es otro tema. Pero en esto tenemos que ser cautos y responsables. Acá también hay un crecimiento de las ventas en pesos, producto de que los precios fueron subiendo y eso va arrastrando justamente un número mayor”.
En cuanto a los rubros que más se destacaron figuran en los primeros lugares de la lista la hotelería y la gastronomía, producto de la realización de la Copa América.
“Esas dos actividades fueron las más beneficiadas. Además, como los chicos estuvieron de vacaciones eso también ayudó al rubro de la gastronomía, porque la mamá o el papá, más allá de que alguno de los dos trabaje, han salido alguna tarde con los chicos y nunca falta el sandwich y la gaseosa”, aseguró.
También se destacaron la venta de indumentaria deportiva, ropa y calzado. “En las casas de deportes también hubo una gran movilidad gracias a la Copa América y lo mismo sucedió con algunos artículos de electrónica ya que el cambio favorecía a las delegaciones que venían del extranjero”, dijo.
Por último, Barenberg hizo hincapié en la visibilidad que ganó la ciudad a partir del evento deportivo. “Para nosotros es fundamental que podamos posicionar a la ciudad porque el comercio y el turismo van de la mano. Si hay movilidad del turista, el comercio local también se ve beneficiado”, aseveró.
“Esto es importante remarcarlo porque es una articulación que nos viene bien para poder interactuar en dos áreas tan importante como el turismo y el comercio. El hecho que a la ciudad lleguen nuevos posibles compradores, gracias al turismo, obviamente que fortalece al comercio. Y tener un comercio competitivo, también le da un ida y vuelta para el turismo. Es un atractivo más para venir a la ciudad”, concluyó.
En ese sentido, el secretario del Centro Comercial de Santa Fe, Jorge Baremberg, dijo que “en la ciudad, más allá de haber tenido un incremento en las ventas, al hecho puntual de la Copa América se lo tiene que evaluar por lo que significa haber puesto a la ciudad en el mundo a través de los audiovisuales”.
“También consideramos que en este incremento de las ventas tuvo mucho que ver el aguinaldo, las vacaciones de julio de los niños y el 15 por ciento, que es el primer tramo de un total del 30 por ciento, que tuvo el empleado de comercio”, explicó el dirigente y agregó: “En el contexto general todo ayudó para que mejoren las ventas. Según los guarismos que estábamos analizando, en julio el incremento de las ventas fue del 8 por ciento”.
Luego Baremberg aclaró: “En recaudación siempre hay que ajustarlo a la inflación. Después de que el Estado la reconozca o no, es otro tema. Pero en esto tenemos que ser cautos y responsables. Acá también hay un crecimiento de las ventas en pesos, producto de que los precios fueron subiendo y eso va arrastrando justamente un número mayor”.
En cuanto a los rubros que más se destacaron figuran en los primeros lugares de la lista la hotelería y la gastronomía, producto de la realización de la Copa América.
“Esas dos actividades fueron las más beneficiadas. Además, como los chicos estuvieron de vacaciones eso también ayudó al rubro de la gastronomía, porque la mamá o el papá, más allá de que alguno de los dos trabaje, han salido alguna tarde con los chicos y nunca falta el sandwich y la gaseosa”, aseguró.
También se destacaron la venta de indumentaria deportiva, ropa y calzado. “En las casas de deportes también hubo una gran movilidad gracias a la Copa América y lo mismo sucedió con algunos artículos de electrónica ya que el cambio favorecía a las delegaciones que venían del extranjero”, dijo.
Por último, Barenberg hizo hincapié en la visibilidad que ganó la ciudad a partir del evento deportivo. “Para nosotros es fundamental que podamos posicionar a la ciudad porque el comercio y el turismo van de la mano. Si hay movilidad del turista, el comercio local también se ve beneficiado”, aseveró.
“Esto es importante remarcarlo porque es una articulación que nos viene bien para poder interactuar en dos áreas tan importante como el turismo y el comercio. El hecho que a la ciudad lleguen nuevos posibles compradores, gracias al turismo, obviamente que fortalece al comercio. Y tener un comercio competitivo, también le da un ida y vuelta para el turismo. Es un atractivo más para venir a la ciudad”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario