El gobierno de la provincia entregó el viernes pasado 38 viviendas sociales (segunda etapa) del plan de 200 viviendas sociales y su respectiva infraestructura, correspondiente al Programa Federal 1, en la ciudad de Arroyo Seco (departamento Rosario). El barrio demandó una inversión de 17.442.282,20 pesos.
El acto se realizó en la intersección de Coronel Arnold y Sargento Cabral, en el seno del conjunto habitacional, y fue encabezado por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y el intendente municipal, Darío Gres, entro otras autoridades provinciales y municipales.
En la ocasión, Storero señaló que “nada se equipara a la entrega de una vivienda, a darle las llaves a su legítimo propietario. Veo mucha gente joven y chicos entre los adjudicatarios que van a habitar en este barrio; seguramente, cuando volvamos en otro oportunidad, estas casas estarán integradas plenamente a la trama urbana, tendrán sus jardines y cocheras, lo que posibilita que siga creciendo Arroyo Seco, brindando calidad de vida a su gente”.
También, el ministro indicó que “la cuota, que se podría decir mínima, es fundamental para el Estado. Hay amigos y familiares que están en esa cadena solidaria que aún no poseen casa, y ustedes, como eslabón, al afrontar el pago de la cuota van a permitir que otro tenga su techo”, precisó.
En la oportunidad, se entregaron llaves y boletos a 38 familias adjudicatarias, 20 localizadas en la manzana D y 18 la H.
Se trata del plan N° 6.121 de 200 viviendas sociales y su respectiva infraestructura que está en proceso de finalización a través del Programa Federal 1.
Esta obra estuvo paralizada por problemas contractuales y financieros, y fue retomada en el marco de la revitalización de complejos habitacionales inconclusos del Federal 1, para lo cual el gobierno provincial adelantó con fondos propios el pago de certificados para la ejecución de la infraestructura.
La edificación de las unidades y la provisión de servicios están a cargo de la empresa contratista CIC.
En diversas reuniones con las familias adjudicatarias y el municipio local, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) acordó un cronograma de entregas parciales de las viviendas.
El pasado 8 de julio se habilitaron 40 viviendas, restando una tercera entrega de 122 viviendas que agrupa a las manzanas A, B, C, E, F, y G, la cual está programada para la última semana de septiembre.
NUEVO BARRIO
Las viviendas tienen 57 metros cuadrados cubiertos y se edificaron con el modelo de construcción tradicional. Cada unidad tiene dos dormitorios, cocina, comedor, baño y patio.
De las 200 unidades, se destinaron 40 para fuerzas de seguridad; 20 para el cupo Uocra; y 4 con adaptaciones en aberturas, ingreso y baño para personas con discapacidad motriz.
Las familias contarán con los servicios de alumbrado público y energía eléctrica domiciliaria, desagües cloacales, gas envasado, agua potable, y estabilizado en las calles.
El barrio se emplaza entre las calles Moreno, Antártica Argentina, Coronel Arnold, Churchill, Baigorria y Sargento Cabral.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario