Se trata de Alberto Brambilla, que en noviembre cumplirá 97 años, y recibe a las personas aún si no tienen dinero. Fue nombrado ciudadano ilustre y reconocido por su promoción de la semiología.
La Capital |
El médico Alberto Brambilla que ejerce en su consultorio de San Jerónimo Sud fue nombrado ciudadano ilustre de esa localidad en reconocimiento a su trayectoria y su humanidad.
El hombre que el 22 de noviembre va a cumplir 97 años propuso que los jóvenes médicos que inician su profesión sigan su ejemplo y reciban a los pacientes aún cuando no tengan dinero para pagar la consulta. “Es mi manera de pensar, porque una persona que no tiene para pagar la consulta, como no lo vas a atender”, dijo.
“Somos dos clases de médicos, el comercial que solo le interesa ganar dinero, y el que debe ser, que se dedica a la medicina y se preocupar por sus pacientes”, contó con una sonrisa y recordó cuando llevaba a los pacientes a Rosario, no había cama y él se quedaba con ellos hasta conseguir un lugar.
Fue nombrado ciudadano ilustre por sus años en ejercicio de la profesión y además por la promoción de la semiología en la medicina, dedicada a analizar los signos del cuerpo para arribar a un diagnóstico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario