anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 21 de septiembre de 2012

DEPORTES - COLÓN: DOS REGRESOS PARA TRIUNFAR


El técnico sabalero Roberto Sensini dispuso de una práctica de fútbol en la que incluyó a Facundo Curuchet en lugar de Emmanuel Gigliotti. Por otra parte Sebastián Prediger reemplazó a Gabriel Graciani.
COLÓN: DOS REGRESOS PARA TRIUNFAR

La gente lo pedía y parece que Roberto Sensini les dará el gusto a los hinchas sabaleros de observar nuevamente a Facundo Curuchet dentro del equipo titular luego de recuperarse de una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha que lo marginó por espacio de dos encuentros. Ayer el entrenador rojinegro dispuso del primer ensayo futbolístico en el que comenzó a perfilar la formación que recibirá el domingo a Newell´s.


En ella incluyo a Curuchet en lugar de Emmanuel Gigliotti en tanto que como era lógico de suponer Sebastián Prediger reemplazó a Gabriel Graciani luego de cumplir con una fecha de suspensión. También estuvo Ricardo Gómez dentro de los titulares pero esto obedece a que Lucas Mugni realizó tareas diferenciadas ya que retornó por la tarde de su viaje a Brasil con el seleccionado argentino.


De esta manera y por primera vez en este semestre el entrenador rojinegro pondría en cancha una nueva dupla de ataque, ya que hasta el momento Curuchet y Ramírez nunca habían arrancado como titulares, ya que cuando Tito retornó al equipo el que se lesionó fue el atacante oriundo de Gualeguaychú.


Y en caso de confirmarse esta situación por primera vez Gigliotti ocupará un lugar en el banco de relevos, ya que hasta aquí fue titular en seis de los siete partidos del torneo y en los dos de la Copa Sudamericana frente a Racing. En el único compromiso que el ex San Lorenzo no estuvo presente fue ante Estudiantes pero esto se debió a un inconveniente con la AFIP por el tema del préstamo.


Es cierto que Gigliotti bajó su rendimiento en los últimos partidos pero sobre todo estuvo muy lejos del gol ya que ante San Lorenzo y Tigre no tuvo chances para marcar y por ello terminó siendo reemplazado en ambos encuentros. Con el Ciclón faltando 10 minutos para la aparición de Martín Luque, en tanto que con el Matador a los 27 minutos del complemento para el ingreso de Jorge Achucarro.


La lógica indica que en este caso el cuerpo técnico termina inclinándose por la capacidad goleadora de Ramírez que tuvo mayor efectividad en los últimos tres partidos en donde marcó dos goles. No se puede pasar por alto que justamente el bajón que mostró el equipo en los últimos dos encuentros coincidió con la ausencia de Curuchet y por ese motivo Sensini tendría definido que vuelva a ser titular.
Apenas 13 minutos compartieron en cancha Ramírez y Curuchet y fue en el duelo de vuelta por la Sudamericana frente a Racing, cuando Tito ingresó a los 32 minutos del complemento en reemplazo de Gigliotti.


Por su parte en el debut del campeonato ante Lanús fue el delantero entrerriano el que ingresó en lugar del oriundo de Margarita y en el choque ante River se dio a la inversa ya que Ramírez entró por Curuchet y marcó el gol de cabeza para abrir el marcador.


La semana de trabajo del plantel sabalero continuará hoy desde las 10 en el predio y luego del entrenamiento los jugadores atenderán a la prensa. Por su parte el entrenador dará la lista de concentrados para el compromiso ante la Lepra en tanto que mañana será el último entrenamiento y luego quedarán concentrados en el Hotel de Campo.

El rival
Venía todo bien para Newell’s pero el tobillo izquierdo de Mauricio Sperduti encendió las alarmas y es la duda que el técnico Gerardo Martino tendrá en los próximos días.


“Sperduti tiene un fuerte dolor en el tobillo izquierdo y será evaluado en las próximas 48 horas”, dice el informe que entregó el médico del plantel Juan Ignacio Bóttoli.


Por lo cual se seguirá su evolución física y el sábado se tomará una determinación respecto de su participación o no. Si Sperduti se recupera, Martino seguramente repetirá la formación Si no, los candidatos son Víctor Figueroa, Fabián Muñoz, Maxi Urruti y Martín Tonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario