Antonio Bonfatti dijo que "ni se me pasa por la cabeza" la idea que lanzó Hermes Binner sobre que el gobernador de Santa Fe podría ser "candidato a presidente" por el FAP. "Mi única preocupación es la provincia; yo ni siquiera pienso en esas cosas", aseguró y pidió que Binner "me despresidencialice".
"Que me despresidencialice", respondió el gobernador Antonio Bonfatti a la propuesta de su antecesor en la provincia, Hermes Binner, de candidatearlo para las elecciones presidenciales de 2015. "Puede ser muy atractivo para la política argentina", había dicho el líder socialista al referirse a Bonfatti la semana pasada, y dejó claro que el Frente Amplio Progresista no carece de figuras. "Jamás se me pasa por la cabeza eso. Me parece que fue en un contexto de la pregunta en la que al doctor Binner le consultaron si el FAP tenía un solo candidato y para salir de la situación planteó esto. No me preocupo por eso, solamente por la provincia de Santa Fe", completó su respuesta el mandatario provincial ante la consulta de Rosario/12. También sostuvo el pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares que ya envió a la Legislatura para realizar obras de infraestructura importantes para la provincia, y señaló que esperan el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre el reclamo del Estado santafesino acerca de la deuda de fondos de coparticipación de la Ansés.
Binner le respondió públicamente la semana pasada a quienes afirmaban que el Frente Amplio no tenía dirigentes con perfil presidencial, aparte de él. "Claro que hay", disparó, y nombró a su delfín en la provincia de Santa Fe. Sin embargo, Bonfatti dijo ayer que no se está preocupando por ese tema, y que está pensando en gobernar la provincia.
- No se ve como candidato? -preguntó este diario.
- Ni me preocupo -contestó- Sólo por la provincia.
En ese sentido, el gobernador indicó que ya se envió a la Legislatura provincial el proyecto que busca un permiso para que el Estado santafesino tome créditos por 500 millones de dólares para financiar obras de infraestructura que permitan mantener servicios esenciales como salud, seguridad y justicia. La propuesta incluye la creación de una comisión bicameral para el seguimiento de las cuentas de inversión pública. "Hemos tenido conversaciones con legisladores y seguiremos teníendolas. Voy a sostener lo que dije el primer día: son obras de largo alcance, de mucho monto de dinero. Estamos previendo que son para satisfacer derechos postergados de muchos años. No hay nada que amerite que los santafesinos no podamos tener todos agua potable, cloacas, derecho a la vivienda. Todos se enteraron que nos podemos reunir para acordar las obras, y por su gran magnitud es muy difícil que yo las vea", señaló.
Días atrás, la diputada justicialista María Eugenia Bielsa disparó que el gobierno socialista ha subejecutado presupuestos de obras públicas; pero el gobernador Bonfatti respondió que directamente "no está el dinero para hacerlas, que es diferente. El presupuesto tiene un dinero para obras públicas que fue afectado para salarios, justamente", apuntó.
El gobernador hizo estas declaraciones ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en Rosario, donde se decretó al 21 de septiembre como el Día del Mediador Santafesino. En ese marco, el gobierno provincial anunció que a partir del 26 de este mes se extenderá la mediación prejudicial obligatoria en materia civil y comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario