La irregularidad que Central mostró en las primeras seis fechas del torneo es evidente. Basta con repasar el progreso desde lo futbolístico que se dio ante Boca Unidos y, de la misma forma, el paso atrás mostrado contra Huracán. Similar situación vivida desde aquella derrota con Banfield a la sufrida frente a Olimpo, con el partido de Chicago en el medio, donde el Canalla mostró su mejor versión.
Miguel Russo dio su parecer en ese sentido y ahora quien expuso el suyo fue Paulo Ferrari, uno de los que reconoce que "queríamos arrancar con más puntos".
"En este arranque fuimos muy irregulares y queremos encontrar la regularidad lo antes posible. Es el comienzo y puede pasar, pero nosotros apuntamos en lo inmediato a ser más regulares y encontrar mejores resultados. Creo que tenemos un buen plantel y que las cosas van a empezar a salir bien", sostuvo el Loncho, quien de no mediar inconvenientes retornará al equipo.
El tema pasa por encontrar las razones sobre esta ciclotimia que muestra el equipo. "Siempre hablamos de lo que nos pasa. Una de las primeras cosas que nos dijo Russo fue que nos iba a costar el arranque y no es excusa, sino una realidad. Obviamente que queríamos arrancar con más puntos, pero creo que es momento ya de encontrar esa regularidad que venimos buscando. Igualmente no tengo dudas de que a medida de que pasen los partidos vamos a ir mejorando".
Esos altibajos atentan contra la vida futbolística del equipo. Es que cuando no se rinde en la medida de lo esperado, el rival gana "con muy poco". Y eso molesta, más allá de que "nosotros no nos fijamos en los rivales, sino en lo que hace Central. Creo que los partidos contra Banfield y Olimpo fueron distintos, aunque en los dos nos tocó perder, pero dependemos de nosotros. Si jugamos bien y estamos ordenados vamos a ganar".
—¿Y preocupa más de la cuenta que los rivales les ganen haciendo poco?
—Lo que pasa es que esta categoría es así. Si vas a jugar contra Olimpo, en una cancha chica, y arrancás perdiendo desde el primer minuto es lógico que se te complique. Lo que hay que hacer es achicar el margen de error para no caer en lo mismo.
—¿Qué tan lejos están de encontrar el juego que tanto están buscando?
—Creo que no estamos lejos, pero hay que demostrarlo en la cancha. Hoy podemos hablar de muchas cosas, pero la realidad está en los partidos.
—¿Sienten que esto es el día a día, que un triunfo alivia pero sólo una semana?
—Seguro. Acá falta muchísimo y tenemos que apuntar a mejorar y dar pasos firmes partido tras partido.
—¿Es momento de charlar mucho grupalmente?
—Seguro. Acá lo principal es estar todos juntos y nosotros lo estamos. Sabemos que tenemos que mejorar y que todos los partidos son una historia diferente. Ahora se nos viene otro partido de local y debemos aprovecharlo. Estamos dolidos pero juntos, sabiendo que lo vamos a sacar adelante.
—¿Qué tan importante se está haciendo la generación de juego?
—Todo es importante. De local uno necesita tener mucho juego, atacar y ser constante porque los rivales se cierran demasiado.
—¿Qué viste acerca de Atlético Tucumán?
—Es un equipo que intenta jugar, que tiene un técnico que pregonó eso en todos los equipos en los que ya estuvo, pero nosotros tenemos que pensar en hacer un buen partido y sobre todo en ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario